Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaToronto Public Health quiere recortar gastos derivados del COVID-19

Toronto Public Health quiere recortar gastos derivados del COVID-19

La organización de salud pública de Toronto quiere recortar su gasto en respuesta al COVID-19 en 9 millones de dólares y eliminar 424 puestos de trabajo.

Rodrigo Díaz M.

Toronto Public Health(TPH) quiere recortar más de nueve millones de dólares de su financiación para la respuesta contra el COVID-19 y más de 400 puestos de trabajo el próximo año.

La agencia sanitaria de la ciudad presentó su presupuesto operativo para 2023 al Comité del Consejo de Salud para su consideración la semana pasada y propone un presupuesto global de más de 369 millones de dólares y 2.310 puestos de trabajo.

El presupuesto es una disminución general de 1,2 millones de dólares y 424 puestos menos que el presupuesto operativo aprobado para 2022.

TPH dice que su plan de operación para el próximo año incluye cambios en el año, cambios de base “y una eficiencia de programa confidencial pendiente de la aprobación del Consejo de la Ciudad”.

Dentro del presupuesto, TPH quiere reducir el gasto en su respuesta al COVID-19 ya que la ciudad se acerca a tres años desde que la pandemia fue declarada oficialmente en marzo de 2020.

No está claro cuál será el impacto de la reducción de la financiación para la respuesta contra el COVID-19.

La propuesta de presupuesto de la agencia viene como se prepara para una temporada viral muy movida.

TPH anima actualmente a los residentes a vacunarse contra la COVID-19 para protegerse más contra la creciente propagación del virus, ya que este otoño e invierno se congregan más personas en espacios cerrados.

El mes pasado, la provincia amplió la elegibilidad para la vacuna bivalente de refuerzo contra el COVID-19, que se dirige a las subvariantes Omicron BA.4 y BA.5, a los residentes de 12 años en adelante.

Hasta el 27 de octubre, el 87% de todos los residentes de Toronto han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19, el 83% han recibido dos dosis y el 53% han recibido tres dosis.

El presupuesto general de TPH también propone una reducción de 2,7 millones de dólares en su Programa de Incentivos de Retención Temporal para Enfermeras y una disminución de casi 14 millones de dólares relacionados con la transición del programa de Capacidades Tempranas del Ministerio de Infancia, Comunidad y Servicios Sociales.

Por otra parte, TPH tiene previsto aumentar la financiación del Programa de Atención Dental para Personas Mayores de Ontario en 690 mil dólares y el Programa de Nutrición para Estudiantes en 827 mil dólares.

El presupuesto de TPH será revisado y considerado por el Consejo de Salud el próximo martes 8 de noviembre.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!