20.9 C
Toronto
Friday, June 2, 2023
NoticiasCanadaToronto Public Health cierra cuatro establecimientos por incumplimiento de las normas de...

Toronto Public Health cierra cuatro establecimientos por incumplimiento de las normas de seguridad

Ya la autoridades habían advertido que el periodo de aprendizaje se había acabado y que p[procederían a hacer cumplir la nuevas leyes de seguridad contra la pandemia.

Rodrigo Díaz M.

La oficial médica de salud de Toronto anunció que ha ordenado el cierre de cuatro negocios en respuesta a las preocupaciones por la propagación del COVID-19.

“Estas son acciones específicas para detener la transmisión de COVID-19”, dijo la Dra. Eileen de Villa en el ayuntamiento de Toronto ayer por la tarde.

“Estoy actuando bajo mi autoridad para cerrar estos negocios, estas no son acciones que tomo a la ligera”.

La Dr. de Villa dijo habían “varios factores preocupantes” que la llevaron a emitir las órdenes de cierre y explicó que los investigadores encontraron que muchas personas estaban conectadas a más de uno de los negocios afectados, uno de los cuales servía comida tipo buffet, algo prohibido por las órdenes del gobierno de Ontario.

También se reveló que algunos miembros del personal trabajaban mientras estaban enfermos, y añadió que en algunas circunstancias se presionaba al personal para que siguiera trabajando.

“Estos factores se combinaron para crear un riesgo significativo para los esfuerzos por limitar la propagación de COVID-19”, dijo de Villa. “Los operadores de estos negocios no querían cooperar con nuestros investigadores, hasta el punto de que nuestros esfuerzos de investigación se vieron significativamente obstaculizados”.

Los negocios serán elegibles para reabrir si los propietarios pueden cumplir una larga lista de condiciones.

Hoy, en una actualización sobre la situación, tres de los negocios a los que se les ordenó cerrar fueron identificados: MARBL, Casa Mezcal, y King Taps; todos en King Street.

“Esta es una acción en tiempo real”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory. “Apoyo totalmente lo que está haciendo”.

Comments

Follow us:

Advertise with us:

Recent Articles

Related Articles

Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!