Rodrigo Díaz M.

La División de Medio Ambiente y Energía de la Ciudad de Toronto, en asociación con Desarrollo Social, Finanzas y Administración, ha anunciado un programa piloto para apoyar proyectos de acción a nivel comunidades y vecindarios en la ciudad.

A través de este programa, subsidios de hasta 7500 dólares por proyecto están disponibles para planes dirigidos por residentes en las Áreas de Mejoramiento de Barrios de la Ciudad.

Estas donaciones, por un total de 100 mil dólares, apoyan la estrategia de acción climática de TransformTO de la ciudad y están incluidas en el presupuesto operativo de 2019.

Un portavoz de la División de Medio Ambiente y Energía de la Ciudad de Toronto le explicó a El Centro News que el compromiso con los residentes y la acción local es siempre una prioridad para la ciudad de Toronto.

“Como parte del compromiso de la comunidad en el desarrollo de la estrategia de acción climática de TransformTO de la ciudad, los residentes dijeron que la acción climática a escala del vecindario ayudaría a avanzar en la acción a nivel de toda la ciudad”, dijo.

“Los residentes tienen la familiaridad para desarrollar e implementar proyectos innovadores de acción climática en sus vecindarios y aprovechar los beneficios que son relevantes e importantes en sus respectivas áreas”.

Los proyectos elegibles son aquellos que contribuyen directamente a la reducción de emisiones y/o proyectos que incluyen un componente de cambio en la educación para la conservación del medio ambiente.

Antes de presentar una solicitud, los residentes interesados presentarán sus ideas en una Mesa de Planificación Vecinal.  También se les anima a los residentes a discutir sus proyectos con el personal de la Ciudad.

Las solicitudes se abren el 1 de septiembre de 2019 y se cierran el 31 de octubre de 2019.  Los proyectos aprobados para financiamiento pueden comenzar a partir del 1 de enero de 2020.

El proceso de toma de decisiones incluye una revisión inicial por parte de las Tablas de Planificación Vecinal y una evaluación final por parte de un Comité Asesor de Residentes.

El portavoz de la División de Medio Ambiente y Energía de la Ciudad de Toronto reveló que el personal de la división de Medio Ambiente y Energía se ha conectado con más de 15 grupos liderados por residentes con ideas de proyectos de diferentes áreas hasta la fecha.

“Las ideas que hemos escuchado hasta ahora incluyen eventos en el vecindario libres de desechos, clínicas de reparación de bicicletas, programas de educación para la trata de basura de edificios residenciales multifamiliares, clínicas de costura, ciencia ciudadana, sesiones de arte familiar y desafíos para la juventud”.

Comments