Rodrigo Díaz M.
La alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, ha declarado que la ciudad donará 100 mil dólares al desfile de Santa Claus para ayudarle a mantenerse a flote, después de que los organizadores advirtieran de que el de este año podría ser el último debido a sus problemas financieros.
Los 100 mil dólares procederán del nuevo fondo municipal de dos millones de dólares para la Iniciativa de Estabilización de Eventos Especiales (SESI). El sitio web de la ciudad dice que el SESI se desarrolló el pasado agosto “como un programa de una sola vez que proporciona alivio financiero para hacer frente al aumento de la salud, la seguridad y los costes de seguridad y el apoyo a los festivales para seguir siendo seguro y exitoso”.
La alcaldesa Chow afirmó que la supervivencia de acontecimientos como el desfile de Santa Claus es vital para la salud de la ciudad, tanto económica como espiritual.
Clay Charters, presidente y director general de The Original Santa Claus Parade, hizo público un comunicado en el que agradecía a la ciudad su inversión.
“Estamos profundamente agradecidos a la ciudad de Toronto por apoyarnos con esta subvención SESI. El Original Santa Claus Parade representa una tradición muy querida que ha sobrevivido generación tras generación. Atrae a personas de todos los orígenes y creencias, y ese sentimiento de unión es palpable. Gracias por ayudar a mantener viva esta apreciada seña de identidad de la ciudad”.
Charters había dicho anteriormente que los organizadores necesitaban recaudar 250 mil dólares para cubrir su déficit actual, y puso en marcha una recaudación de fondos en línea en busca de donativos.
También explicó que los patrocinadores corporativos han aportado tradicionalmente la mayor parte de la financiación del desfile en años anteriores, pero ahora afirma que la organización se encuentra en una situación precaria debido a las restricciones presupuestarias de las empresas y a los crecientes costes asociados al funcionamiento y la producción del evento.
La alcaldesa Chow se mostró esperanzada en que las empresas patrocinadoras den un paso adelante y se mostró dispuesta a ayudar al desfile a buscar futuras colaboraciones.