Rodrigo Díaz M.

Environment Canada ha emitido hoy una alerta de tormenta severa en gran parte del área metropolitana de Toronto, con la posibilidad de que el mal tiempo comience tarde en la mañana o temprano en la tarde.

Las tormentas severas son capaces de producir fuertes ráfagas de viento de hasta 100 km/h, granizo y fuertes lluvias, dijo la agencia federal de meteorología en un comunicado.

“Ya hemos visto una ronda de tormentas eléctricas moviéndose a través de la parte occidental del GTA, tuvimos una breve pero intensa lluvia en el aeropuerto desde alrededor de una de las tormentas”, dijo Geoff Coulson, un meteorólogo de preparación de advertencia de Environment Canada.

“En este momento no aparece nada en el radar para el GTA, pero el potencial continúa existiendo hasta al menos las cinco o las seis de la tarde para que se desarrollen más de estas tormentas localizadas”.

Environment Canada le está recordando a la gente que las fuertes lluvias pueden causar inundaciones repentinas y la acumulación de agua en las carreteras.

La Autoridad de Conservación de Toronto y la Región (TRCA, por sus siglas en inglés) advierte a los residentes que todos los ríos, arroyos y costas deben considerarse peligrosos, ya que la lluvia puede generar mayores flujos y niveles de agua.

De acuerdo con el TRCA, la acumulación de agua puede ocurrir en áreas de baja elevación debido a las altas cantidades de lluvia, lo que resulta en bancos resbalosos e inestables. Además, los fuertes vientos pueden provocar inundaciones en el Lake Ontario.

Se alienta a los residentes del área a monitorear las alertas y pronósticos emitidos por Environment Canada.

Comments