Monday, March 8, 2021
Home Noticias Canada Toronto es nombrada la segunda ciudad en el mundo con el mayor...

Toronto es nombrada la segunda ciudad en el mundo con el mayor potencial de crecimiento

Los líderes mundiales siguen muy de cerca a Toronto, una de las ciudades más prometedoras a nivel global.

Rodrigo Díaz M.

La última versión de la Perspectiva de las Ciudades Mundiales (GCO, por sus siglas en inglés) anual de A.T. Kearney sitúa a Toronto en el segundo lugar de 151 ciudades importantes de todos los continentes, lo que supone un enorme aumento de nueve puestos desde 2019, superada únicamente por Londres, Inglaterra.

Publicada todos los años junto con el Índice Mundial de Ciudades (GCI, por sus siglas en inglés) de Kearney desde 2015, la perspectiva se describe como “una proyección del potencial de una ciudad basada en la tasa de cambio de 13 indicadores en cuatro dimensiones: bienestar personal, economía, innovación y gobernanza”.

No hay que confundirlo con el GCI, que identifica a los actuales líderes mundiales, las ciudades en ascenso, “las que crean las condiciones adecuadas para el futuro estatus mundial”.

“Esta vez, Londres mantuvo su posición de liderazgo, pero Toronto saltó nueve puestos hasta el número 2, impulsado por un gran auge de la innovación y la continuidad de una sólida gobernanza”, se lee en el informe.

“Los resultados son mucho más dinámicos en el GCO, en comparación con el GCI, y revelan la feroz competencia entre las ciudades mundiales para avanzar en sus perspectivas de futuro”.

A Toronto no le fue tan bien en este índice, ya que ocupó el puesto 19, dos puestos menos que el GCI del año pasado, que viene determinado por la actividad empresarial, el capital humano, el intercambio de información, la experiencia cultural y el compromiso político.

Nueva York, Londres, París y Tokio mantuvieron los cuatro primeros puestos que han mantenido de manera constante desde que se creó el índice (salvo por un informe, en 2017, cuando Londres y Nueva York intercambiaron sus posiciones).

Beijing, Hong Kong, Los Ángeles, Chicago, Singapur y Washington D.C., completan los diez primeros puestos del Índice Mundial de Ciudades para 2020.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!