Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Toronto ha emitido hoy una alerta por frío extremo por segunda vez esta semana, ya que las temperaturas bajo cero de dos dígitos han vuelto a la ciudad.
La misma alerta meteorológica se emitió el lunes, cuando las temperaturas descendieron. Las condiciones mejoraron más tarde, el miércoles, pero ahora han vuelto a bajar para el viernes, a tiempo para el fin de semana.
La previsión para el viernes es de una sensación térmica de -18 grados centígrados para la tarde y de -28 para la noche, según Environment Canada.
Para el sábado se prevé una máxima de -12 grados, pero una sensación térmica de -28 por la mañana y de -18 por la tarde.
La oficina de gestión de emergencias de la ciudad, en consulta con el responsable médico de salud, ha emitido una alerta por frío extremo, ya que se prevé que las temperaturas alcancen una sensación térmica inferior a 20, que es el umbral de la advertencia.
Para el domingo, se espera que las temperaturas mejoren con una previsión de -5 grados centígrados para la máxima.
También se ha advertido que es posible que la nieve vuelva a Toronto durante el domingo y la próxima semana. Se espera que caigan entre 5 y 10 milímetros de nieve en la GTA a partir del domingo por la noche.