Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaToronto emite nueva orden para suspender el aprendizaje presencial en todos los...

Toronto emite nueva orden para suspender el aprendizaje presencial en todos los centros educativos

La nueva orden de emergencia de la ciudad de Toronto será válida a partir de este lunes.

Rodrigo Díaz M.

Toronto ha emitido una nueva orden de emergencia de la sección 22 para garantizar que todos los centros educativos estén cerrados al aprendizaje en persona con el fin de frenar la propagación del COVID-19.

La orden, hecha pública ayer por la noche, entrará en vigor el 10 de mayo.

Según un comunicado de prensa, la orden pretende “mejorar la normativa provincial de cierre”, que ha cerrado todo el aprendizaje en clase en las escuelas, tal como se define en la Ley de Educación.

La orden se aplica a todos los entornos educativos, incluidas las escuelas independientes, dijeron los funcionarios, y “no sólo a las escuelas en el sentido de la Ley de Educación”.

Hay excepciones similares a las de la orden provincial en lo que respecta a las guarderías y el aprendizaje presencial para los alumnos con necesidades especiales.

En un documento complementario, la ciudad aclara que el cierre provincial de escuelas sólo se aplica a la enseñanza presencial y “no prohíbe que los niños en edad escolar asistan a las instalaciones de la escuela con fines distintos a la enseñanza o instrucción”.

La orden de la sección 22 emitida por la ciudad, según los funcionarios, impedirá que los niños entren en centros educativos y se congreguen en ellos durante largos periodos de tiempo de forma regular. No se aplica al uso de las instalaciones exteriores que permanecen abiertas en virtud de la orden provincial.

Quien no cumpla la orden puede ser multado con 750 dólares más las tasas judiciales y podría ser acusado en virtud de la Ley de Delitos Provinciales.

En caso de ser condenado, se podría imponer una multa máxima de cinco mil dólares para los particulares y de 25 mil dólares por cada día para las empresas que se vean involucradas.

En los últimos días han circulado preguntas sobre si algunas escuelas podrían estar abriendo sus puertas saltándose las normas.

Esta semana, la Dra. Eileen de Villa, responsable de salud de Toronto, declaró que se están llevando a cabo investigaciones después de que algunas escuelas religiosas parecieran estar operando. Se dieron muy pocos detalles sobre dichas investigaciones.

El 15 de abril se ordenó el cierre de las escuelas de toda Ontario para el aprendizaje en persona y aún no se ha dado ninguna indicación de cuándo podrán reabrir.

Los servicios religiosos están autorizados a funcionar en virtud del Reglamento de Reapertura de Ontario, pero solo con un máximo de 10 personas presentes en espacios cerrados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!