Rodrigo Díaz M.
La ciudad de Toronto ha emitido una alerta por frío extremo, ya que el amargo clima de enero continúa después de un comienzo inusualmente suave a principios de esta temporada invernal.
Aunque hay muy poca nieve, la temperatura actual -8 grados centígrados bajo un cielo mayoritariamente nublado recordará a los residentes que, sin duda, estamos en pleno invierno, y que la ciudad está sumida en una brutal helada.
Con la sensación térmica, la temperatura se acercará hoy más a los -19 grados, con un 30% de posibilidades de que caigan lluvias heladas antes de que la temperatura descienda hasta los -22 durante la noche, que se sentirán como -30.
La ciudad suele declarar este tipo de alertas cuando las previsiones de Environment Canada indican que los termómetros podrían descender hasta los -15 grados centígrados o más, o que podríamos ver una sensación térmica de -20 o más, teniendo en cuenta factores como las precipitaciones o la duración de la ola de frío.
Esta ola de frío lleva ha estado expandiéndose por la provincia desde finales de la semana pasada pero hoy llega a su punto más crítico.
Los centros de emergencia contra el frío para quienes para quienes se vena en problemas bajo las bajísimas temperaturas seguirán abiertos en:
- 129 Peter St.
- 5800 Yonge St.
- Exhibition Place, Better Living Centre, 195 Princes’ Blvd.
- Scarborough Civic Centre, 150 Borough Dr.
Afortunadamente, la situación se calentará un poco el miércoles, superando los cero grados y alcanzando una temperatura máxima de 1 grado centígrado, pero con posibilidad de precipitaciones.
Sin embargo, se espera que caigan más de 30 centímetros de nieve en algunas partes del sur de Ontario durante los próximos días.