Saturday, July 31, 2021
HomeNoticiasCanadaToronto desmantela campamento de personas sin hogar en el Alexandra Park

Toronto desmantela campamento de personas sin hogar en el Alexandra Park

Según la ciudad, entre 28 y 35 personas vivían en el campamento, nueve personas fueron detenidas por resistirse.

Rodrigo Díaz M.

Al menos nueve personas fueron detenidas hoy cuando el personal municipal y la policía desalojaron por la fuerza a personas sin hogar de un campamento en Alexandra Park.

La ciudad estimó inicialmente que había entre 28 y 35 personas viviendo en unas 60 estructuras temporales en el parque, situado cerca de la esquina de Bathurst y Dundas Sreet en el centro de la ciudad.

En una actualización de esta mañana, la ciudad dijo que un total de 26 personas estaban en el campamento cuando llegaron.

El 12 de junio, las autoridades municipales emitieron avisos de allanamiento a quienes vivían en cuatro notorios campamentos de personas sin hogar, advirtiéndoles que podían ser desalojados y multados con hasta 10 mil dólares si se negaban a desalojar las premisas.

La decisión de desalojar Alexandra Park se produce aproximadamente un mes después de que las personas sin hogar se vieran obligadas a abandonar un campamento similar en Trinity Bellwoods Park, lo que provocó un largo enfrentamiento entre la policía y los miembros de la comunidad.

Una valla temporal levantada a primera hora de la mañana de hoy mantuvo a los medios de comunicación y a los transeúntes a una distancia considerable de la zona que se estaba desalojando.

En una serie de tweets, la policía de Toronto dijo que nueve personas habían sido detenidas en el parque, aunque no proporcionó más información sobre los posibles cargos que recibirían estas personas.

Los medios de comunicación presentes en el lugar de los hechos también informaron de que un fotógrafo de The Canadian Press fue detenido brevemente. La policía de Toronto declaró posteriormente que el periodista fue detenido por los propios guardias de seguridad de la ciudad “tras negarse a abandonar un parque que estaba cerrado al público” y que no se presentaron cargos.

La ciudad informó en un comunicado de prensa de que todos los habitantes de Alexandra Park podrán empacar dos bolsas con sus pertenencias para llevárselas, mientras que cualquier otro artículo personal que se deje en el lugar se almacenará durante 30 días.

También se les ofrecerá techo en un hotel o refugio con comida, duchas y lavandería, así como acceso a apoyo de salud mental, según la ciudad.

Brad Ross, portavoz de la ciudad de Toronto, dijo que los funcionarios tuvieron que cancelar todas las actividades de campamento de día programadas en el parque este verano debido a la presencia de las personas que habitan en el parque.

Asimismo, el personal del Centro Comunitario Scadding Court, situado en el extremo norte del parque, ha expresado su preocupación por la seguridad de los residentes que utilizan las instalaciones, dijo.

En su actualización de esta mañana, la ciudad dijo que siete de las personas en el parque habían decidido aceptar una oferta de alojamiento y 19 personas “abandonaron el parque por cuenta propia”.

Domenico Saxida, un residente en el campamento, dijo que la decisión de la ciudad de despejar el parque con policía y seguridad era “completamente innecesaria”.

Dijo que muchos residentes ya habían empezado a marcharse, y que algunos habían optado por trasladarse a hoteles y refugios gestionados por la ciudad. Otros habían conseguido encontrar un alojamiento más permanente.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!