Thursday, May 6, 2021
HomeNoticiasCanadaToronto cierra los depósitos de basura al público para frenar la propagación...

Toronto cierra los depósitos de basura al público para frenar la propagación del COVID-19

El Ayuntamiento de Toronto informa que los depósitos se estarán cerrados a partir de hoy.

Rodrigo Díaz M.

El Ayuntamiento de Toronto ha informado que cerró los depósitos en los que los residentes pueden depositar su basura debido al aumento del número de casos de COVID-19 entre sus empleados.

Los cierres comenzaron hoy, según un comunicado de prensa de la ciudad publicado ayer por la noche.

“Ha habido un número creciente de casos de COVID-19 entre el personal de los Servicios de Gestión de Residuos Sólidos de la ciudad”, dice el comunicado.

“Para garantizar la seguridad del personal y de los residentes, evitar cualquier propagación y asegurar que los niveles de personal de los Servicios de Gestión de Residuos Sólidos son adecuados para mantener la recogida de residuos en la acera, la ciudad está cerrando los depósitos de recogida al público en general a partir del viernes, 30 de abril”.

Autoridades de Toronto avisan que sólo aquellos con cuentas registradas, por lo general en manos de clientes comerciales, podrán utilizar los depósitos hasta que se levante la orden provincial de permanencia en el hogar.

El comunicado no especifica cuántos empleados de su división de residuos sólidos han dado positivo por COVID-19.

Según el sitio web de la ciudad, los clientes de la división incluyen “aproximadamente 870 mil hogares y establecimientos no residenciales”. Gestiona cuatro patios de recogida, un patio de mantenimiento, siete estaciones de transferencia, seis depósitos de residuos domésticos peligrosos y dos instalaciones de procesamiento de productos orgánicos.

El comunicado también dice que los residentes deben tomar precauciones al deshacerse de sus residuos para frenar la propagación del COVID-19.

“La ciudad sigue pidiendo a los residentes que se deshagan de todos los productos higiénicos/sanitarios personales, incluidos los pañuelos de papel, las servilletas, las toallitas, las mascarillas y los guantes, en la basura y que se aseguren de que toda la basura esté embolsada. Los pañales pueden seguir desechándose en el contenedor verde”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!