La Policía Provincial de Ontario (OPP) está alentando a las personas a retrasar los planes de viaje para este fin de semana con una tormenta que azotará la región el jueves por la noche.
Environment Canada advierte que la tormenta comenzará el jueves por la noche como lluvia o nieve, antes de que la precipitación se convierta en lluvia en muchas áreas el viernes.
Se espera que las temperaturas caigan drásticamente, lo que podría provocar una congelación repentina al mismo tiempo que podría haber “vientos potencialmente dañinos junto con nieve que a veces puede ser fuerte”, dijo la agencia meteorológica.
Se espera que la nieve con efecto lago continúe durante el fin de semana.
El sargento interino de la OPP. Joe Tereschuk, coordinador de seguridad comunitaria para la región este, dijo que la gente debería considerar seriamente quedarse donde está.
“Si puede retrasar o si no tiene que viajar durante esta tormenta, entonces no lo haga. Si puede, pospóngalo”, dijo.
“O puede esperar hasta que termine y darle a los camiones de la ciudad la oportunidad de limpiar las calles y poner sal en las carreteras”.
Tereschuk dijo que sabe que muchas personas seguirán viajando porque la tormenta llega en un fin de semana festivo.
“Con la temporada, la gente tendrá que viajar o, si tienen que llegar a ciertos lugares, simplemente permítase tiempo extra para no apresurarse”, dijo.
“Prepárese para darse el lujo de conducir más lento de lo normal o estar preparado para atascos de tráfico o retrasos debido a colisiones, bloqueos de carreteras o desvíos”.
Es importante recordar no conducir demasiado rápido, dijo Tereschuk, ya que la velocidad en las condiciones previstas podría ser peligrosa.
“Si simplemente mantienes una buena velocidad constante y más lenta de lo normal, definitivamente ayuda con la tracción en la carretera”.
Tereschuk dijo que en situaciones potenciales de heladas repentinas, siempre es una buena idea dejar que los camiones de sal y los quitanieves hagan su trabajo, y ser paciente.
“Si ves arados y camiones de sal por ahí, no los rebases porque todo lo que tienen delante no va a estar claro”, dijo.
“Déjelos salir, déjelos que lleven las cosas a la carretera. Eso ayudará con la tracción. Y nuevamente, eso también contribuye a [permitir] demoras. Es posible que se quede atrapado detrás de camiones de sal y arados”.
Tereschuk alienta a cualquiera que vaya a viajar este fin de semana a mantenerse actualizado sobre las condiciones climáticas y realizar un seguimiento de la tormenta.
“Maneje de acuerdo con las condiciones, no tenga prisa y, con suerte, todos lleguen a donde deben estar de manera segura y pasará como todas las tormentas eventualmente”, dijo Tereschuk.