Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaTormenta del fin de semana causó 10 muertes

Tormenta del fin de semana causó 10 muertes

El número de muertos por el temporal del sábado ha ascendido a 10, mientras las comunidades todavía siguen afectadas por los daños causados por la tormenta.

Rodrigo Díaz M.

Mientras el número de víctimas mortales relacionadas con la potente tormenta que arrasó Ontario y Quebec el sábado ascendía a 10 el lunes, algunas de las comunidades más afectadas aún siguen trabajando para hacer un balance de los daños y restaurar el servicio de electricidad.

El número total de víctimas mortales de la tormenta del sábado aún no está claro, pero la policía de Ontario ha informado de ocho personas muertas por la caída de árboles en localidades de toda la provincia, y de una novena muerte por la caída de una rama de un árbol durante las secuelas del domingo.

Una décima persona murió el sábado cuando la embarcación en la que viajaba volcó en el río Ottawa, cerca de Masson-Angers (Quebec).

La última víctima fue confirmada ayer por la policía de Peterborough, que dijo que un hombre de 61 años de Lakefield murió durante la tormenta por la caída de un árbol.

La tormenta golpeó la región con la suficiente fuerza como para reducir algunas casas a montones de madera retorcida, mientras que los cables eléctricos caídos y los postes telefónicos rotos siguen bloqueando las calles sembradas de escombros de árboles y escombros de edificios destrozados.

El nivel de destrucción en la zona pone de manifiesto lo mucho que durarán los esfuerzos de recuperación, ya que los proveedores de energía eléctrica advierten que aún podrían pasar días antes de que se restablezca totalmente el suministro eléctrico.

“No hay un solo centímetro cuadrado de nuestro territorio de servicio que no se haya visto afectado negativamente por esta tormenta”, dijo el director ejecutivo de Hydro Ottawa, Bryce Conrad, en una conferencia de prensa, señalando el daño generalizado a los postes de electricidad y otras infraestructuras.

Conrad señaló que los 187 postes derribados durante la tormenta del sábado no sólo supera el número que la ciudad tradicionalmente pone en un año, sino que también supera el número derribado durante la tormenta de hielo de 1998 y el tornado de 2018.

La empresa de servicios públicos anunció ayer que había restaurado la energía a más de 70 mil hogares, mientras que se estima que cerca de 100 mil seguían sin energía. Hydro Ottawa calcula que tardará entre uno y tres días más en restablecer el servicio en todos los hogares restantes.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo durante la convocatoria a los medios de comunicación que la ciudad ha abierto hoy varios refugios y algunas bibliotecas para ofrecer espacios a las personas sin electricidad.

En el resto de la provincia, Toronto Hydro informó de que había restablecido el suministro eléctrico a más del 96% de los clientes, mientras que unos cuatro mil seguían sin conexión.

El proveedor provincial Hydro One dijo que más de mil postes de su red habían sido derribados por la tormenta, junto con cuatro torres de transmisión en la zona de Ottawa. Unos 80 mil hogares seguían sin electricidad hasta hoy por la mañana por la tarde, mientras que el servicio se había restablecido para más de 500 mil hogares.

La tormenta atravesó el sur de Ontario y Quebec en cuestión de horas, rompiendo postes de electricidad y derribando torres, arrancando árboles, y arrancando tejas y revestimientos de las casas.

Aunque Envoronment Canada envió una alerta para advertir a la población de la tormenta, el rápido empeoramiento del tiempo sorprendió a muchos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!