Rodrigo Díaz M.
Una feroz tormenta que trajo truenos, relámpagos, nieve y lluvia helada a partes de Quebec y Ontario ha dejado a más de un millón de clientes de la red eléctrica a oscuras.
La ciudad de Quebec y Saguenay siguen bajo aviso de lluvia helada, e Hydro-Quebec informó de que a las 7.30 AM los cortes de electricidad afectaban a 1,1 millones de hogares y empresas.
Las autoridades de Montreal informaron de numerosas llamadas por árboles caídos, mientras que Transport Quebec dijo que las condiciones meteorológicas le obligaron a cerrar el puente Victoria, que conecta Montreal con sus suburbios del sur.
Via Rail emitió un aviso de viaje, diciendo que los cortes de energía y las obstrucciones de las vías causaron retrasos y cancelaciones del servicio en el corredor Montreal-Toronto.
En Ontario, Hydro One informó de que unos 110 mil de sus clientes se habían quedado sin electricidad.
Hydro Ottawa emitió un comunicado a última hora de ayer en el que señalaba que los equipos habían interrumpido las labores de restablecimiento durante la noche debido a la escasa visibilidad y a la caída de árboles y ramas sobre los cables aéreos, lo que provocaba condiciones de trabajo inseguras. A las 10:30 PM de ayer, más de 60 mil familias seguían sin electricidad.