Rodrigo Díaz M.

Una mezcla invernal de nieve y hielo en Toronto ha obligado a las autoridades a instar a los residentes para que se mantengan alejados de las carreteras lo que queda del domingo.

Mark Mills, superintendente de operaciones viales de la ciudad de Toronto, explicó que la combinación de nieve, hielo en granizo y fuertes vientos han creado condiciones que podrían ser “muy peligrosas” para los conductores. Instó a los conductores a ser cautelosos y pacientes.

El domingo pasado, Environment Canada emitió alertas meteorológicas para gran parte del sur y el centro de Ontario.

La ciudad ha desplegado camiones de sal en las principales carreteras arteriales, autopistas, carreteras colectoras y carreteras locales.

A las 9 de la mañana, la ciudad comenzó a salar las carreteras. A las 11 de la mañana, la ciudad comenzó a arar aceras de Entre las 12 PM y las 6 PM, la ciudad aró carreteras arteriales y de recolección, dijo.

La ciudad espera hacer un poco de arado de las carreteras locales el domingo por la noche, una tarea que podría durar unas 18 horas.

Dean Hart, portavoz de las operaciones forestales urbanas de la ciudad, instó a los residentes a llamar al 311 si los vientos derriban los árboles de la ciudad.

Haizhen Sun, meteorólogo de clima severo de Environment Canada en Toronto, dijo que los residentes pueden esperar ráfagas el domingo por la noche. El mínimo para la ciudad el domingo por la noche se espera que sea de -3 C.

La policía de Toronto describió las condiciones de la carretera como “traicioneras” y dijo que las carreteras están congeladas y que ha estado lidiando con docenas de choques en las carreteras en el área metropolitana de Toronto.

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto reportó algunas demoras y cancelaciones.

A las 2:05 PM, el aeropuerto informó de que más del 17% de las salidas y más del 15% de las llegadas se habían cancelado.

Mississauga y Burlington han cancelado sus desfiles de Papá Noel y el Mercado de Navidad de Toronto, ubicado en el Distrito de la Destilería, fue cerrado el domingo debido a las condiciones climáticas.

Se espera mas nieve para el lunes, pero con vientos mas calmados y una temperatura media en el día de 0 grados centígrados. En la noche bajaría hasta -6 grados.

Comments