Thursday, April 22, 2021
HomeNoticiasCanadaTodas las escuelas de la región de Peel serán cerradas por dos...

Todas las escuelas de la región de Peel serán cerradas por dos semanas

Los estudiantes pasarán a al formato de enseñanza en línea.

Rodrigo Díaz M.

Las escuelas de Brampton, Caledon y Mississauga permanecerán cerradas durante las próximas dos semanas, después de que Peel Public Health una orden de emergencia en virtud de la Ley de Protección y Promoción de la Salud de Ontario.

En virtud de la orden, el aprendizaje será exclusivamente online a partir del día de mañana hasta, al menos, el 18 de abril. Las decisiones sobre la ampliación de la orden “se tomarán, según sea necesario”, dijo la Peel Public Health en un comunicado.

“Este cierre es un paso necesario”, dijo el oficial médico de salud de la región, el Dr. Lawrence Loh en el comunicado. “Sé que esto será un reto para los padres y apreciamos todos los sacrificios que los padres siguen haciendo mientras seguimos luchando contra el COVID-19 en nuestra comunidad”.

La decisión se produce después de un fin de semana de ansiedad y especulación sobre una posible vuelta a la enseñanza a distancia en toda la provincia, con algunos consejos escolares instando a los estudiantes y profesores a llevar el material de aprendizaje a casa antes del fin de semana largo de Pascua por si acaso.

“Este cierre permitirá a los estudiantes y al personal estar al menos dos semanas fuera de las escuelas para romper cualquier cadena de transmisión y protegerlos de la exposición”, dice el comunicado de Peel Public Health. “Se cancelarán todos los campamentos de primavera de las vacaciones de abril para los niños en edad escolar”.

Esta decisión de Peel de cerrar sus escuelas va en contra de la decisión del premier de Ontario, Doug Ford, de mantener las escuelas abiertas en toda la provincia, advirtiendo que cerrarlas sería desastroso para la salud mental de los niños.

Los programas de cuidado infantil con licencia permanecerán abiertos para los niños menores de seis años que no estén en programas escolares.

En un comunicado, el director de educación de la Junta Escolar del Distrito de Peel dijo que “respeta la decisión” de la unidad de salud.

“La salud y la seguridad de los estudiantes y el personal en las escuelas, junto con un fuerte compromiso con el aprendizaje de los estudiantes, siguen siendo nuestro principal objetivo”, dijo Colleen Russell-Rawlins.

Las vacaciones de primavera aún tendrán lugar, como estaba previsto, durante la semana del 12 al 16 de abril.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!