Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasMundoTiroteo masivo en un supermercado de Buffalo deja 10 personas fallecidas

Tiroteo masivo en un supermercado de Buffalo deja 10 personas fallecidas

Según las evidencias de este caso, las autoridades han declarado que el ataque tuvo una motivación racista.

Rodrigo Díaz M.

Un joven blanco de 18 años, que vestía ropa militar y transmitía en directo el hecho con una cámara en su casco, abrió fuego contra civiles el sábado por la tarde en Tops Friendly Market.

La primera llamada al 911 se produjo a las 2:30 PM hora local, según la policía. Y los agentes de patrulla acudieron a la escena en un minuto.

El pistolero, que llevada un chaleco y un casco antibalas, transmitió en directo el tiroteo a una pequeña audiencia en Twitch durante varios minutos antes de que la plataforma cortara su transmisión.

Twitch dijo en un comunicado que terminó la transmisión de Gendron “menos de dos minutos después de que comenzara la violencia.”

Según la policía, el pistolero comenzó a disparar en el estacionamiento y luego se trasladó al interior de la tienda. El guardia de seguridad Aaron Salter efectuó varios disparos, pero ninguno penetró en la armadura del pistolero. El pistolero mató a Salter y luego acechó por los pasillos, disparando a los compradores.

Cuando la policía se enfrentó al pistolero en el vestíbulo de la tienda, éste se apuntó a si mismo con el rifle, pero al final se rindió y se desprendió del arma tras las maniobras persuasivas de los agentes.

Luego fue puesto bajo custodia policial sin que se produjeran más disparos. El pistolero actuó solo, según la policía.

El tiroteo se produjo en la avenida Jefferson, en un vecindario predominantemente compuesto de personas de color, de Buffalo (Nueva York). Tops es el único supermercado de la zona este de Buffalo.

La policía ha identificado al autor de este tiroteo como Payton Gendron, de Conklin (Nueva York), una pequeña localidad situada a unos 320 kilómetros al sureste de Búfalo, no lejos de la frontera con el estado de Pensilvania.

Las autoridades dijeron que el rifle que Gendron utilizó en el ataque fue comprado legalmente, pero que los cargadores que utilizó para la munición no estaban autorizados a ser vendidos en Nueva York.

Un documento que ha circulado ampliamente por Internet expone las creencias racistas, antiinmigrantes y antisemitas de Gedron. Entre estas, el deseo de expulsar de Estados Unidos a todas las personas que no sean de ascendencia europea. El documento parecía inspirarse en el pistolero que mató a 51 personas en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) en 2019.

Un funcionario de las fuerzas del orden dijo a The Associated Press ayer que Gedron había amenazado con llevar a cabo un tiroteo el año pasado en la escuela secundaria Susquehanna Valley.

En ese momento tenía 17 años y fue enviado a un tratamiento de salud mental.

Los investigadores creen que Gendron investigó específicamente la demografía de la población en torno al supermercado al planear su ataque.

La policía aún no ha dado a conocer los nombres de todas las víctimas, pero dice que todas las personas asesinadas, excepto una, tenían más de 50 años.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!