Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasMundoTiroteo en centro comercial de Dinamarca deja al menos tres personas fallecidas

Tiroteo en centro comercial de Dinamarca deja al menos tres personas fallecidas

Un sospechoso ha sido detenido tras haberse reportaron varias personas muertas, al menos tres, en un centro comercial de Copenhague tras un tiroteo.

Rodrigo Díaz M.

Un hombre armado abrió fuego en el interior de un concurrido centro comercial de la capital danesa ayer, matando a varias personas e hiriendo a otras, según informó la policía.

El inspector de la policía de Copenhague, Thomassen, dijo que un hombre danés de 22 años había sido detenido, y añadió que no había indicios de que nadie más estuviera implicado en el ataque, aunque la policía seguía investigando.

Este tipo de tiroteos son poco frecuentes en Dinamarca. Thomassen dijo que era demasiado pronto para especular sobre el motivo del tiroteo, que se produjo a última hora de la tarde de ayer en Field’s, uno de los mayores centros comerciales de Escandinavia y situado en las afueras de la capital danesa. Cuando sonaron los disparos, algunas personas se escondieron en las tiendas mientras que otras huyeron en una estampida de pánico, según los testigos.

Thomassen no dio un recuento específico de víctimas más allá de decir que había varios muertos y varios heridos, extraoficialmente se han confirmado tres fallecimientos.

El sospechoso era de “etnia danesa”, una frase que se suele utilizar para significar que alguien es blanco.

La cadena danesa TV2 publicó una foto borrosa del presunto autor de los disparos, un hombre que llevaba pantalones cortos hasta la rodilla y una camiseta sin mangas y que sostenía lo que parecía ser un rifle en su mano derecha.

Tras el tiroteo, un enorme contingente de agentes de policía fuertemente armados patrulló la zona, con varios vehículos del cuerpo de bomberos aparcados también fuera del centro comercial.

El centro comercial está en las afueras de Copenhague, justo enfrente de una estación de metro de una línea que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional. Una importante autopista también pasa junto al centro comercial.

Los medios de comunicación daneses informaron de que el concierto de Harry Styles, programado en el cercano Royal Arena, fue cancelado.

Poco después del tiroteo, el palacio real dijo que se había cancelado una recepción con el príncipe heredero Frederik relacionada el Tour de Francia. Las tres primeras etapas de la carrera se celebraron en Dinamarca este año. La recepción debía celebrarse en el yate real que está anclado en Soenderborg, la ciudad donde terminó la tercera etapa.

El tiroteo se produjo una semana después de un tiroteo masivo en la vecina Noruega, donde la policía dijo que un hombre noruego de origen iraní abrió fuego durante un festival LGBTQ, matando a dos personas e hiriendo a más de 20.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!