Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasMundoTiroteo deja seis muertos y docenas de heridos en Chicago

Tiroteo deja seis muertos y docenas de heridos en Chicago

La Policía de Chicago ha reportado seis muertos y 24 heridos durante un tiroteo ocurrido durante el desfile del 4 de julio en la ciudad, el autor intelectual del tiroteo aun no ha sido capturado.

Rodrigo Díaz M.

Seis personas han muerto y 24 han sido enviadas al hospital tras un tiroteo en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, suburbio del área norte de Chicago, según las autoridades locales. La policía está buscando activamente al pistolero.

En una rueda de prensa, las fuerzas del orden declararon que el tiroteo parece “completamente aleatorio” y que parece que el tirador estaba en un tejado con un rifle, que según un funcionario del Departamento del Sheriff del Condado de Lake ha sido recuperado.

Cientos de agentes se encuentran actualmente buscando al sospechoso y los equipos SWAT están llamando a las puertas del pequeño suburbio de Chicago. No hay indicios de que el sospechoso esté atrincherado o tenga rehenes.

Según la policía, el pistolero es un hombre blanco, de unos 18 a 20 años de edad, con pelo largo y negro y de complexión pequeña, y se considera “armado y peligroso”.

En un comunicado en su página web, la ciudad advirtió a los residentes que “se refugiaran en el lugar” mientras continúa la búsqueda del tirador, mientras se ha asegurado un perímetro en el centro de la ciudad. La Policía Estatal de Illinois está ayudando a las autoridades locales.

La alcaldesa Mary R. Rotering dijo durante la conferencia que el tiroteo comenzó aproximadamente a las 10:14 AM hora local después de que el desfile comenzara a las 10 AM.

“Nuestra comunidad fue aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula”, dijo. “Nuestros corazones están con las familias de las víctimas en este momento devastador. En un día en el que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos, en cambio, de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que se nos impuso.”

Un representante de Estados Unidos por Illinois, Brad Schneider, tuiteó que estaba en el desfile cuando comenzó el tiroteo y dijo que él y su equipo están a salvo y seguros.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!