Rodrigo Díaz M.
La Casa do Alentejo Community Centre recibió este pasado miércoles 18 de diciembre a cantantes llenos de talento y a una audiencia llena de emoción en la tercera ronda clasificatoria de la edición número 19 del Long & McQuade Musical Instruments Singing Contest with John Santos.
Un total de 14 participantes mostraron su talento en el escenario, todos eran de la categoría de adultos. Solo cuatro participantes de los 14 pasaron esa noche directamente a las semifinales del concurso, a celebrarse en febrero y marzo. Dos en la categoría de adultos y dos en la categoría de juveniles.
La primera clasificada por la categoría juvenil fue Emma de Susa, quien interpretó el clásico tema de The Cramberries “Zombie”.
Rachel Gililov fue la segunda clasificada sorprendiendo a todos con su versión “Writing’s On the Wall” de Sam Smith.
En la categoría de adultos se clasificaron a las semifinales Diana Dobrovolska con el popular tema de Adele “Set Fire to the Rain” y Stuart Black, luego de deleitar a los jueces y al público con “More Than a Feeling”, de Boston.
Los cuatro clasificados se unirán a los ocho previamente clasificados en una de las dos semifinales a celebrarse el 15 de febrero y el 8 de marzo, respectivamente.
Aún quedan dos rondas de clasificación para comenzar este año 2025. La cuarta ronda clasificatoria tendrá lugar este 22 de enero y la quinta y última ronda de clasificación se llevará a cabo el 15 de febrero.