Las reformas y cambios en el hogar son una buena manera de empezar este 2019. Pequeños detalles pueden marcar la diferencia y obtener resultados magníficos.

 

Por Stefany Jovel

Instagram: @stefany.jovel

 

No hay nada mejor que comenzar el año con una decoración nueva; y tomando en cuenta que el hogar es un reflejo de la personalidad de sus habitantes, lo más adecuado es realizar reformas integrales para crear algo totalmente nuevo y distinto, aportando frescura y vitalidad al ambiente.

Cada año las tendencias en decoración de espacios interiores cambian y se renuevan, y este 2019 no será la excepción. Espacios abiertos, madera, plantas y geometría son algunos de los favoritos en esta temporada. A continuación, se presentarán las tendencias en decoración del hogar para el próximo año.

 

Llamas

Piñas, perezosos, flamingos… todos estos elementos son cosa del pasado. Ahora, nuestras cocinas estarán repletas de toallas, tazas y otros detalles con llamas esponjosas. También puedes incorporar esta tendencia a tu espacio con prints de ilustraciones para colgar en la pared.

Madera

La madera sigue siendo uno de los materiales favoritos para 2019 por la calidez y confort que aporta al hogar. Es posible encontrarla en muebles, suelos, accesorios y todo tipo de elementos de decoración. Para el 2019 se espera la utilización de madera al natural, es decir, sin ningún tipo de tintes o productos químicos, consiguiendo así un ambiente relajante y cómodo que invita a las personas a descansar.

 

Texturas

También se apostará por las texturas, por lo que materiales como la lana, el terciopelo, el algodón y las pieles estarán presentes en los hogares. Para incluirlos de forma sutil, una buena opción es utilizando cojines o pequeños detalles que incluyan alguna de estas texturas.

 

Continúa el concepto abierto

Sigue en tendencia los espacios abiertos en el hogar, especialmente en el área de la cocina y el comedor. Los espacios de concepto abierto y llenos de luz natural continuarán en la lista de favoritos.

Negro

El negro será utilizado en fregaderos, armarios y encimeras, así como en electrodomésticos. Sin embargo, en las paredes y suelos continúan predominando los colores claros, logrando un contraste increíble entre el blanco y el negro.

La geometría

Las figuras geométricas seguirán presentes en los hogares. Una de las formas más comunes de incluirlas en distintos espacios es mediante azulejos y baldosas con este tipo de figuras, especialmente en el baño o en la cocina. Otra manera es mediante unas originales mesas con estructura metálica, lámparas o estanterías.

La ecología

Cada vez son más comunes los accesorios decorativos hechos a mano a partir de algún material reciclado. Esta es una de las mejores maneras de aportarle al espacio un toque de originalidad y carácter, mientras se es amigable con el medio ambiente.

 

Plantas

Incluir diversidad de plantas en el hogar se ha convertido en una de las maneras favoritas de agregarle al ambiente frescura y vitalidad. Las plantas naturales aportan múltiples beneficios. Sin embargo, para aquellos que no tienen el tiempo necesario para cuidar de ellas, otra opción a la moda es el papel tapiz con diseño de plantas o pequeños cuadros con esta temática. El verde le aportará al espacio una sensación de tranquilidad y bienestar, ayudando a reducir los niveles de estrés.

 

Living Coral

La firma de colores Pantone nos deja la nueva tendencia de color para 2019: Living Coral, del Pantone 16-1546 se alza con el trono del color del año. “Intenso y a la vez suave. Lleno de calidez y optimismo”, dicen desde la firma que llena de calidez cualquier ambiente, como en un universo submarino.

Este color se puede integrar mediante pequeñas piezas de decoración, algunos detalles en ropa de cama, o en alfombras pueden ser muy oportunos.

 

Comments