Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaTDSB realiza cambios en su proceso de admisión

TDSB realiza cambios en su proceso de admisión

La TDSB cambiará el proceso de admisión a programas especializados y escuelas especializadas basado en el "interés”, la “popularidad” y la “demanda”.

Rodrigo Díaz M.

La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB) ha anunciado que está estudiando la posibilidad de cambiar la forma en que se admite a los estudiantes en programas y escuelas especializadas, como las adaptadas a las artes, el atletismo y los oficios especializados.

Un informe de la TDSB detalla que las admisiones se alejarán de la destreza y/o habilidad demostrada y priorizarán el interés de un estudiante en un programa o escuela en particular.

Normalmente, los estudiantes que quieren ir a una escuela especializada o entrar en un programa especializado tienen que pasar por una audición, presentar ciertos materiales, hacer exámenes de ingreso o tener calificaciones por encima de determinado margen en el boletín de notas.

En cambio, el informe indica un cambio de criterios como declaraciones o expresiones de interés, así como reflexiones o demostraciones de creatividad serán requeridas. En el caso de los programas de atletismo, se sugieren los horarios de los entrenamientos y las cartas de los entrenadores.

“Todos los estudiantes tendrán un acceso equitativo tanto a los programas locales como a los centralizados que apoyen su interés y éxito”, se lee en el informe.

“Los cambios y las decisiones esbozadas en la política tienen por objeto abordar la década de datos que muestran sistemáticamente que no todos los estudiantes se han beneficiado equitativamente de nuestros programas especializados”.

El informe indicaba, basándose en los comentarios y la investigación, que algunos de los procesos anteriores de las herramientas de selección habían excluido a algunos estudiantes de ciertos programas.

La aplicación de la nueva política está prevista para el nuevo año escolar de septiembre de 2023, a reserva de su aprobación, señala el informe.

Para preparar la implementación, la TDSB estableció nuevas políticas y procedimientos. Por ejemplo, los límites de inscripción para los programas y /o escuelas centralizadas deben estar en vigor para octubre de 2022.

Además, las solicitudes necesitarán “criterios de admisión estándar basados en el interés y una solicitud centralizada en línea” para noviembre o diciembre de 2022.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!