Rodrigo Díaz Maingon

Desde el viernes pasado y hasta este domingo parte de la Danforth Avenue estuvo cerrada para el paso vehicular por la celebración del Festival gastronómico “Taste of Danforth”.

Originalmente, este festival se celebraba como el “Greek Day” o Día Griego en Canadá, que posee una de las más grandes poblaciones de origen griego fuera de Grecia.

A través del paso de los años Taste of Danforth se ha transformado en una explosión multicultural y gastronómica que plena gran parte de la Danforth Avenue con más de un millón de visitante cada año.

Para este año se calcula que cerca de 1.5 millones de personas acudieron al festival, lo que lo convierte en el festival callejero más grande de Canadá.

Entre las cosas que se pudieron disfrutar de manera gratuita en el festival estuvo la presentación de varias bandas de música locales y bailarines y músicos de música típica griega.

También estuvo abierta al público la zona de deportiva oficial de los Toronto Raptors, los Argos y el Toronto FC con diversas actividades y diversión para los más pequeños.

Por supuesto, una amplia y diversa propuesta gastronómica estuvo disponible para las personas que acudieron al festival en las aceras de la Danforth Avenue en la forma de comida callejera.

Shawarma, tempura, souvlaki, falafel y tzatsiki de diferentes variedades, cannolis  y la popular mazorca asada fueron tan solo algunos de los platos típicos a la venta en el Taste of Danforth este fin de semana.

Los restaurantes aledaños también tenían ofertas en sus menús y, como cada año, estuvo presente el menú de degustación por 6 dólares que algunos de estos restaurantes ofrecían a los comensales.

Adicionalmente, los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de participar en una rifa por unas vacaciones con todo incluido para dos personas en Jamaica, valoradas

Comments