Rodrigo Díaz M.
En los últimos días, Google ha anunciado la eliminación de millones de cuentas de correo electrónico Gmail.
El sistema de mensajería del popular buscador llegó en el 2004 con el nombre de Gmail y fue rápidamente adoptado por los usuarios. Hoy es uno de los sistemas de correo electrónico más utilizados del mundo.
Víctima de su popularidad, y con millones de nuevos suscriptores cada año, la empresa se ve obligada a eliminar cuentas poco utilizadas, la gran mayoría de las cuales se crearon para un único uso y luego cayeron en el olvido. Esto ha suscitado inquietud entre los usuarios del servicio, por temor a que se elimine su cuenta.
Con la intención de liberar espacio en sus servidores, y para seguir reforzando la seguridad de los usuarios, Google ha tomado esta decisión. Entre los argumentos está el de la protección ya que, según la compañía, una cuenta abandonada es un blanco fácil para estafadores y hackers. Las cuentas de Gmail constituyen una gran parte del spam que recibimos a diario.
La segunda razón es por cuestiones de espacio: por cada cuenta inactiva que se elimina, se abre la oportunidad para una nueva.
Las cuentas objetivo son las que llevan dos años sin utilizarse. Por tanto, si su cuenta ha estado inactiva durante este periodo, podría desaparecer.
La diferencia entre las direcciones de correo electrónico y las de otros servicios es que con Gmail se abren muchas otras herramientas vinculadas a Google.
Crear una cuenta de Gmail es ofrecerte una clave multiacceso, con ella puedes acceder a todas las herramientas disponibles: YouTube, Google Docs, Google Drive, Google Fotos, etc.
Si se elimina tu cuenta de correo electrónico, perderás todo el contenido relacionado con ella.
Así que esté pendiente y si tiene una cuenta de Gmail que no ha utilizado por un tiempo y desea conservarla, inicie sesión y mantengala activa.