Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaSospechoso abatido tras tiroteos en Mississauga y Milton

Sospechoso abatido tras tiroteos en Mississauga y Milton

Dos personas han muertos, entre ellos un oficial de la Policía de Toronto, en una serie de tiroteos ocurridos ayer en la tarde en Mississauga y Milton.

Rodrigo Díaz M.

Un sospechoso ha sido abatido tras tiroteos en Mississauga y Milton que dejaron un total de dos personas muertas y tres heridas ayer por la tarde.

Se registraron dos tiroteos distintos en las regiones de Peel y Halton, antes de que una operación policial multijurisdiccional se saldara con la muerte del sospechoso en Hamilton.

El primer incidente se registró en Mississauga, donde la policía dijo que una persona murió y otra fue llevada a un centro de trauma local. La víctima del tiroteo mortal en Mississauga era un agente de Policía de Toronto.

En una sombría rueda de prensa celebrada el lunes por la noche, los funcionarios de los Servicios de Policía de Toronto y su sindicato confirmaron que un agente, Andrew Hong, de 48 años, había muerto.

El jefe de la Policía de Toronto, James Ramer, dijo que Hong, padre de dos hijos y veterano de 22 años en el cuerpo, estaba en Mississauga en un ejercicio de entrenamiento en el que participaban las fuerzas policiales de Toronto, Peel y York. Dijo que le dispararon a quemarropa y que murió en el lugar de los hechos.

Nishan Duraiappah, jefe de la policía de Peel, dijo que Hong estaba en un descanso cuando el sospechoso, que aún no ha sido nombrado, le disparó en un “ataque no provocado”.

La segunda persona a la que se le disparó en Mississauga tiene heridas que alteran su vida y se está recuperando en el hospital, dijo la policía.

La Policía Regional de Peel dijo que el incidente tuvo lugar en la zona de Argentia Road y Winston Churchill Boulevard alrededor de las 2:15 PM de ayer.

Al conocerse la noticia ayer por la tarde, la policía de Peel dijo que estaba buscando a un hombre con barba, que llevaba un chaleco de construcción. Dijeron que era “imperativo” que cualquiera que viera su auto, un Jeep Cherokee negro, llamara al 911. La policía de Halton también dijo que estaba buscando el mismo vehículo.

Se emitió una alerta de emergencia por un “pistolero activo” alrededor de las 4:25 PM.

Duraiappah dijo que, después de que el sospechoso huyera de la escena en Mississauga, se informó de un tiroteo que dejó una persona muerta y otras dos heridas.

La policía de Halton dijo que tres personas habían sido baleadas en la zona de Main Street y Bronte Street de Milton alrededor de las 2:51 PM. El jefe de la policía de Halton, Stephen Tanner, dijo que una persona murió, otra estaba en estado crítico y otra en estado grave ayer por la noche. Los agentes dijeron que creían que se trataba del mismo sospechoso.

Justo después de las 4 PM, la policía de Hamilton fue informada de que un sospechoso se dirigía a su jurisdicción, dijo, lo que llevó a una interacción “poco después”. Dijo que Toronto, Hamilton, Peel, Halton y la Policía Provincial de Ontario participaron en la investigación.

Bergen dijo que ya no había ningún sospechoso en “esta investigación que se derivó de los disparos que se produjeron en Peel y Halton”.

El sospechoso huyó de Milton y fue localizado en Hamilton, donde un agente de Halton “se enfrentó” a él, explicaron los jefes de policía en su rueda de prensa vespertina.

“No hay ninguna otra amenaza para la seguridad pública en relación con este incidente”, dijo la policía de Peel en torno a las 5:50 PM.

La policía de Hamilton dijo que el sospechoso fue herido y luego declarado muerto en el cementerio de Hamilton. “La persona ha sido puesta bajo custodia y ha sido declarada muerta”, dijo el jefe de la policía de Hamilton, Frank Bergen.

La Unidad de Investigaciones Especiales (SIU), el organismo que investiga los incidentes policiales con resultado de muerte, lesiones graves, agresiones sexuales o disparos de armas de fuego, dijo que había invocado su mandato en relación con un incidente en el que participó la Policía Regional de Halton en el bulevar York, donde se encuentra el cementerio en Hamilton.

El premier de Ontario, Doug Ford, se mostró “horrorizado” por los hechos.

“Estoy muy agradecido a las fuerzas del orden por haber puesto fin a esta situación. Que la justicia para los muertos y heridos sea rápida”, dijo Ford en un tuit.

La alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, calificando los tiroteos como “tragedias inimaginables”.

“Al igual que muchos residentes de Mississauga, Toronto y Milton, estoy totalmente conmocionada y devastada ante los mortíferos ataques con armas de fuego de hoy, que se han cobrado varias vidas y otras están en peligro de muerte. Mis pensamientos están con las víctimas en el hospital y sus familias, y rezo por su rápida y completa recuperación”, dijo en un comunicado.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!