Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaSólo hay dos exenciones médicas válidas en Ontario para no vacunarse

Sólo hay dos exenciones médicas válidas en Ontario para no vacunarse

Cuando el pasaporte de vacunación contra el COVID-19 entre en vigor el próximo 22 de septiembre, las personas con excepciones médicas deberán presentar documentación que confirme por qué no pueden vacunarse.

Rodrigo Díaz M.

Ontario Health confirmó que sólo hay dos exenciones médicas válidas para no vacunarse contra el COVID-19.

La primera sería una reacción alérgica a un componente de la vacuna en un individuo, que debe ser confirmada por un alergólogo o inmunólogo.

Según Ontario Health, se recomienda a los residentes que revisen la lista de ingredientes de cualquier vacuna que reciban antes de su administración, ya que el polietilenglicol (PEG), el polisorbato 80 y/o la trometamina pueden causar raras reacciones alérgicas.

La segunda sería si un individuo sufriera miocarditis o pericarditis tras la primera dosis de una vacuna.

La miocarditis y la pericarditis son tipos de inflamación del corazón, que se han detectado recientemente en un pequeño número de personas a los pocos días de recibir una dosis de alguna de las dos vacunas ARNm (Moderna o Pfizer).

Pero, según la Dra. Mariam Hanna, presidenta de la sección de alergias de la Asociación Médica de Ontario, para aquellos que son alérgicos a un componente específico de una vacuna, existen opciones.

“Todavía puede optar por vacunarse en un entorno más observado o con dosis más graduales”. Otra alternativa es recibir una vacuna completamente diferente, explicó.

Con las vacunas anteriores, las afecciones crónicas eran, en ocasiones, motivo suficiente para no vacunarse. Pero eso “no ocurre con las vacunas de ARNm”, dijo el Dr. Sumon Chakrabarti, especialista en enfermedades infecciosas de la Red de Salud de Queensway. “Esto se debe a que la composición de la vacuna es diferente a la de las vacunas que no son ARNm”.

Dado que las vacunas contra el COVID-19 de ARNm no son realmente portadoras del virus, a diferencia, por ejemplo, de la vacuna contra la gripe, no hay muchos efectos secundarios potenciales, dijo Chakrabarti.

Hanna dijo que las unidades de salud pública están trabajando con las autoridades médicas federales y provinciales para crear un documento fácil, accesible y unificado sobre las excepciones médicas.

“Estas preguntas están llegando, ciertamente estamos viendo grandes volúmenes de ellas”, dijo.

En promedio, Hanna dijo que ella y sus colegas ven entre 500 y 700 consultas por semana para discutir este tipo de cuestiones.

La semana pasada, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario envió un memorando interno en el que decía que la organización está experimentando un aumento de las solicitudes de exenciones médicas “infundadas”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!