Friday, May 7, 2021
HomeNoticiasCanadaSindicatos instan a la provincia a aprobar un plan de días de...

Sindicatos instan a la provincia a aprobar un plan de días de enfermedad pagados

Ante el continuo aumento de la media semanal de casos de COVID-19, la provincia impuso restricciones adicionales, pero muchos creen que no han abordado realmente la propagación del virus.

Rodrigo Díaz M.

En un principio, al extender la orden de permanencia en los hogares seis semanas, el gobierno del Doug Ford anunció que los parques infantiles al aire libre estarían cerrados y que la policía tendría el poder de detener a personas al azar y preguntarles dónde vivían y por qué estaban fuera de su casa.

Sin embargo, después de que varios ayuntamientos anunciaran que no aplicarían el cierre de los parques infantiles, y de que las fuerzas policiales dijeran que no detendrían a los ciudadanos al azar, la provincia retiró esas restricciones.

Además, muchos políticos y médicos, incluidos los miembros de la Mesa Consultiva Científica COVID-19 de Ontario, han pedido a la provincia que proporcione a todos los residentes de Ontario días de enfermedad pagados, algo a lo que se ha seguido negando.

Ahora, Warren Thomas, presidente del Sindicato de Empleados de los Servicios Públicos de Ontario (OPSEU, por sus siglas en inglés), se ha sumado a la gran cantidad de personas dentro del ámbito pertinente que piden días de enfermedad pagados.

“Hemos llegado a un momento crucial en la lucha contra esta pandemia. El camino hacia la recuperación requiere decisiones inteligentes y legislar los días de enfermedad pagados es una decisión inteligente. Los días de enfermedad pagados salvan vidas”, dijo Thomas en una carta abierta para Ford

“Todos los expertos están de acuerdo, incluido el director médico de salud de Toronto, en que las bajas por enfermedad pagadas son una protección esencial para los trabajadores que están en primera línea de la pandemia, especialmente los que ocupan puestos de trabajo poco remunerados y precarios, con poca o ninguna seguridad laboral”.

Los datos anteriores de la provincia indicaban que muchas personas, sobre todo en las regiones más afectadas de Toronto y Peel, a las que se les había diagnosticado el virus seguían yendo a trabajar porque, sencillamente, no podían permitirse una perder sus salarios.

“A medida que el número de casos sigue aumentando, es necesario tomar medidas más firmes. La indecisión no salvará vidas: las vacunas y las bajas laborales pagadas sí lo harán. El público, y los trabajadores del sector público de Ontario, están muy atentos”, se lee en la carta.

Actualmente, según el tope salarial del proyecto de ley 124, los trabajadores del sector público no pueden ni siquiera negociar más días libre por de enfermedad sin sufrir un nuevo recorte a sus salarios.

“Premier, usted sabe cuál es la decisión correcta en este caso. Al menos mientras dure la pandemia, legisle los días de enfermedad pagados y proteja a esta provincia, a sus trabajadores y a sus familias. Es su oportunidad de asumir el liderazgo en todo el país e iluminar el camino para que todas las provincias y territorios lo sigan”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!