Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaSindicatos en contra de los centros de atención a largo plazo con...

Sindicatos en contra de los centros de atención a largo plazo con fines de lucro

Varios sindicatos de toda Ontario piden al gobierno provincial una reforma que ponga fin a las instalaciones de cuidados a largo plazo con fines de lucro.

Rodrigo Díaz M.

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Ontario (OPSEU, por sus siglas en inglés), el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE, por sus siglas en inglés), el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés) y Unifor piden una reforma de los centros de atención a largo plazo que elimine los hogares con fines de lucro para que el dinero de los residentes se destine a una mejor atención, y no a las ganancias de los accionistas de las empresas.

El presidente de la OPSEU, Warren Thomas, citó una investigación de la Asociación Médica Canadiense (CMA, por sus siglas en inglés), que encontró que los residentes de cuidados a largo plazo han tenido casi el doble de probabilidades de enfermarse y morir en instalaciones privadas.

“No necesitamos más estudios, es hora de actuar”, dijo Thomas en un comunicado de prensa. “Es hora de sacar provecho de la atención a largo plazo”.

La investigación de la CMA también confirmó los estudios de otros medios de comunicación que encontraron que la gran mayoría de las enfermedades y muertes por COVID-19 se han producido en hogares de cuidados a largo plazo con fines de lucro.

Según los resultados, la razón de ello se ha atribuido a la menor dotación de personal y a los niveles de remuneración de los hogares privados como un factor probable de los menores niveles de atención y del aumento de las muertes.

“Durante años, hemos intentado dar la alarma sobre los peligros de la falta de personal y los bajos salarios”, dijo en el mismo comunicado Joan Corradetti, un trabajador de atención a largo plazo de primera línea y presidente del sector de atención a largo plazo de la OPSEU.

“No hacemos este trabajo porque estamos tratando de hacernos ricos. Sólo queremos ofrecer la mejor calidad de atención a nuestros residentes, y eso es casi imposible cuando los propietarios privados siguen exigiéndonos que hagamos más con menos para que puedan maximizar sus beneficios”, continuó.

Además, según un comunicado de prensa de CUPE, SEIU y Unifor, los centros de atención a largo plazo con fines de lucro tienen un 17% menos de personal que los centros sin fines de lucro.

“Sin embargo, mientras que las familias y el personal de atención estaban muriendo a lo largo de la pandemia, tres de los negocios más grandes de atención a largo plazo en conjunto pagaron a los accionistas más de 58 millones de dólares en dividendos tan sólo en los últimos tres meses”, se indica en el comunicado.

Los tres sindicatos mencionados han creado una campaña publicitaria titulada Care not Profits que alienta a los habitantes de Ontario a instar al gobierno provincial a poner fin a los establecimientos con fines de lucro y a reinvertir los fondos que se destinarían a esos establecimientos para la atención de los residentes.

 

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!