Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaServicio de telefonía de Rogers y Fido sufren interrupciones a nivel nacional

Servicio de telefonía de Rogers y Fido sufren interrupciones a nivel nacional

Los clientes de Rogers sufren un corte de red en todo Canadá, los servicios de emergencia advierten de las interrupciones.

Rodrigo Díaz M.

Los clientes de los servicios de telefonía celular de Rogers y Fido se despertaron hoy por la mañana con una interrupción masiva de la red en toda Canadá que ha dejado a muchos sin poder hacer llamadas o utilizar Internet.

Según un tuit de RogersHelps, que gestiona la atención al cliente y el soporte técnico de la compañía de telecomunicaciones, la empresa está trabajando para restablecer el servicio.

Algunas ciudades están advirtiendo a los residentes sobre la dificultad para contactar con los servicios de emergencia.

La policía de Peel ha informado a los usuarios de que los operadores no pueden devolver las llamadas al 9-1-1 debido a la interrupción del servicio. La ciudad de Guelph también está advirtiendo a los residentes que intentan contactar con los servicios de emergencia que utilicen un teléfono fijo en su lugar.

Muchas personas han expresado su frustración en las redes sociales por la interrupción de los servicios, algunos de los cuales llevan sin funcionar desde las 2 de la madrugada.

Algunos afirman que la interrupción les ha impedido reservar o confirmar citas para las vacunas COVID-19 en las clínicas.

Los padres informaron de que tenían problemas para registrar a sus hijos en las clases en línea.

Incluso la transmisión en vivo de la floración de los cerezos de High Park, BloomCam, está afectada por los problemas en los servicios de internet y no se reanudará hasta que se restablezca el servicio.

Rogers Communications, propietaria de Rogers Wireless y Fido Solutions, es la mayor compañía telefónica de Canadá, con unos 10,8 millones de usuarios a nivel nacional.

Actualización: Rogers ha anunciado que para hoy, martes 20 de abril, la mayoría de los problemas han sido solucionados. Los problemas con el servicio telefónico de Rogers y Fido fueron reportados por primera vez ayer a las 2 AM.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!