Rodrigo Díaz M.
El ministro de industria, François-Philippe Champagne, ha establecido nuevas condiciones para la propuesta de acuerdo entre Rogers Communications Inc. y Shaw Communications Inc.
La venta de Freedom Mobile, propiedad de Shaw, ha sido considerada como el principal obstáculo para la aprobación del acuerdo, y Videotron acordó a principios de este año comprarla por 2.85 billones de dólares.
Pero Champagne afirma que, antes de aprobar el acuerdo con Videotron (compañía de telecomunicaciones de Quebec), necesita más concesiones y dijo que Videotron tendría que aceptar mantener las licencias inalámbricas de Freedom durante al menos 10 años y quiere que los precios de la telefonía inalámbrica en Ontario y el oeste de Canadá se reduzcan en un 20% para compararlos con las ofertas actuales de Videotron en Quebec.
La propuesta de fusión original de 26 billones de dólares habría supuesto la transferencia al por mayor de las licencias de espectro inalámbrico de Shaw a Rogers.
El acuerdo ya ha recibido la aprobación de la CRTC, y los procedimientos del Tribunal de la Competencia están actualmente en curso, con un fallo de mediación que se espera a finales de esta semana.