Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaSe seguirán requiriendo mascarillas en el aeropuerto Pearson

Se seguirán requiriendo mascarillas en el aeropuerto Pearson

Se continuará aplicando el mandato del uso obligatorio de mascarillas en las inmediaciones del aeropuerto de Pearson, a pesar de que Ontario pronto ya no lo usará.

Rodrigo Díaz M.

Funcionarios del aeropuerto internacional Lester B. Pearson de Toronto anunciaron que seguirán siendo necesarias las mascarillas para frenar la propagación del COVID-19, a pesar de que estas ya nos serían obligatorias en la provincia a finales de mes.

En un correo electrónico, Rachel Bertone, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto, dijo que, aunque el anuncio de la provincia “representa un paso esperanzador en la dirección correcta”, los pasajeros seguirán estando obligados a llevar mascarilla “en todo momento en el aeropuerto Toronto Pearson”, con “excepciones limitadas”.

Bertone señaló que el aeropuerto es una “entidad regulada por el gobierno federal”.

Ayer, el gobierno de Ford anunció que levantaría el mandato del uso obligatorio de mascarillas en muchos lugares públicos y espacios bajo techo a partir del 21 de marzo.

El gobierno provincial ordenó el uso mascarillas en todos los entornos públicos bajo techo de la provincia, incluidos los negocios, las instalaciones y los lugares de trabajo, en octubre de 2020.

Según la provincia, si bien los requisitos de enmascaramiento se eliminarán “en la mayoría de los lugares” a finales de este mes, el mandato seguirá en vigor en algunos entornos, incluyendo el transporte público, en los centros de atención de cuidados largo plazo, en las residencias de ancianos y otros entornos de atención médica, en los refugios y en las cárceles.

La provincia dijo que los requisitos de enmascaramiento en “todos los entornos restantes” se eliminarán el 27 de abril.

Sin embargo, el plan dado a conocer ayer por el gobierno de Ford decía que, a medida que se revocan las directivas, “las organizaciones individuales seguirán teniendo autoridad para mantener o no el mandato”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!