Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaSe notificaron más de 1.500 cargos policiales en las seis semanas de...

Se notificaron más de 1.500 cargos policiales en las seis semanas de lockdown

Según la policía, se presentaron más de 1.500 cargos en Toronto relacionados con restricciones contra el COVID-19 durante la orden provincial de permanencia en el hogar de seis semanas.

Rodrigo Díaz M.

Según un comunicado de prensa emitido por la policía de Toronto, se han presentado 1.459 cargos en virtud de la Ley de Gestión de Emergencias y Protección Civil y de la Ley de Reapertura de Ontario.

Los otros 67 cargos son de naturaleza penal, e incluían delitos de agresión y relacionados a posesión y uso de armas de fuego.

“Más de 1.500 cargos han sido formulados por nuestros equipos, que han desempeñado un papel crucial en el apoyo a la provincia y a la salud pública, protegiendo al público de una mayor propagación del COVID-19”, dijo el jefe interino de la policía de Toronto, James Ramer, en un comunicado.

“Nuestros agentes respondieron a reuniones, fiestas y eventos multitudinarios a diario. Queremos dar las gracias a todos los que llamaron a servicio de policía y al 911: nos han ayudado a mantener nuestra ciudad segura”.

Las denuncias fueron realizadas por los 16 equipos policiales de Toronto creados para hacer cumplir la orden de permanencia en casa de Ontario, que entró en vigor el 8 de abril y se levantó la semana pasada, el miércoles 2 de junio.

La policía de Toronto dijo anteriormente que los equipos se centraron en gran medida en responder a las quejas relativas a las grandes congregaciones en espacios cerrados que se celebraban en residencias y en bares y restaurantes que debían estar cerrados.

Aunque la orden de permanencia en casa se ha levantado, la policía advierte que siguen vigentes otras restricciones. Esto incluye un límite de cinco personas en las reuniones al aire libre, la prohibición de las reuniones en espacios cerrados, y el cierre de los restaurantes y bares con la excepción del servicio de comida para llevar.

“Los agentes seguirán haciendo cumplir las restricciones vigentes y responderán a las llamadas relacionadas a congregaciones multitudinarias”, dijo Ramer.

“Cualquiera que esté pensando en asistir a un evento o reunirse con muchos amigos para irse de fiesta, no vale la pena. No sólo se está poniendo en peligro a sí mismo y a los demás, sino que además podría enfrentarse a una multa de 750 dólares”. Por su parte, los organizadores de estas reuniones y fiestas pueden ser multados con hasta 10 mil dólares.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!