Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario y el gobierno federal dicen que han llegado a un acuerdo para financiar conjuntamente una universidad propuesta en francés.

El gobierno del premier Doug Ford había previamente desechado la posibilidad de dicha construcción.

Los dos gobiernos emitieron una declaración el sábado por la noche diciendo que han firmado un “memorando de entendimiento” (MOU, por sus siglas en inglés) que los compromete formalmente a trabajar juntos para establecer la escuela francófona.

El MOU dice que la contribución federal al proyecto “no excederá el 50% del costo total incurrido por Ontario”, y que se establecerá un grupo de trabajo conjunto para determinar los detalles de financiación.

Los conservadores provinciales habían cancelado el proyecto en noviembre como parte de su esfuerzo por equilibrar el gasto provincial.

Pero la semana pasada el gobierno Ford anunció que había asegurado la mitad de los fondos para el proyecto de 126 millones de dólares.

Se espera que la unidad educativa esté ubicada en el suroeste de Ontario, y la provincia ha dicho que tardará ocho años en completarse.

Al firmar el MOU, ambos gobiernos aseguran que están afirmando su compromiso de abordar las necesidades de educación post-secundaria de los más de 600 mil francófonos de Ontario.

Comments