Rodrigo Díaz M.
Para aquellos que viven o visitan el vecindario de Riverdale de Toronto prepárense, porque ya es un poco más difícil moverse por esa zona, ya que los equipos de construcción han cerrado parte de Broadview Avenue durante cinco meses.
Los carriles en dirección sur de Broadview Avenue están cerrados entre Danforth Avenue y Gerrard Street East. En el mismo tramo de carretera, sólo hay un estrecho carril en dirección norte abierto para los vehículos. También están cerrados los carriles en Broadview Avenue entre Erindale y Danforth Avenues.
“Nuestras infraestructuras están envejeciendo y no hay duda de que es necesario sustituirlas y actualizarlas”, declaró Mo Pannu, director de diseño y construcción de carreteras del Ayuntamiento de Toronto, al tiempo que reconocía la dificultad que supondrá el proyecto.
Las cuadrillas realizarán trabajos de remodelación del alcantarillado para prolongar su vida útil durante décadas. También se sustituirán las vías de los tranvías de la TTC 504 y 505 y se repavimentará la calzada.
“Reducirá el ruido en la zona y dará más estabilidad al servicio en los años venideros”, añadió Pannu.
Laurence Lui, jefe de planificación y programación de servicios de la TTC, dijo que la agencia de transporte tuvo que idear una forma alternativa de llenar los vacíos de servicio creados como resultado de la construcción. Añadió que el carril en dirección norte de Broadview Avenue sería demasiado estrecho para los autobuses de la TTC.
“Sabemos que nuestros clientes sufren muchas consecuencias cuando retiramos el servicio de transporte público de la calle durante un periodo de obras”, declaró.
A mediados de junio, la TTC aumentó la frecuencia de servicio de la línea de autobús 72A Pape, que recorre las avenidas Pape y Carlaw. Además, los autobuses 506C, que sustituyen al tranvía, circulan por Gerrard Street East para llevar a los usuarios a la estación de metro de Castle Frank.