Tuesday, January 31, 2023
HomeNoticiasCanadaSe esperan más aumentos de la tasa de interés

Se esperan más aumentos de la tasa de interés

Rodrigo Díaz M.

A pesar de los primeros signos de ralentización de la economía, el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, afirma que son necesarias más subidas de la tasa de interés referencial para reducir la inflación.

En su intervención ante la Cámara de Comercio de Halifax, Macklem dijo que la alta inflación refleja cada vez más las presiones internas sobre los precios.

El gobernador dijo que, si bien los acontecimientos mundiales, como la pandemia y la invasión rusa de Ucrania, han contribuido a la subida de los precios, la demanda está superando a la oferta en general en la economía canadiense.

Macklem explicó que, en retrospectiva, la primera evaluación del banco de que la alta inflación era temporal fue “demasiado optimista”.

Cuando la economía se reabrió por completo en la primavera, la demanda reprimida de servicios en sectores como los viajes y el ocio comenzó a impulsar la inflación aún más.

“Los canadienses experimentaron estas presiones de primera mano al intentar reservar un camping o una mesa en su restaurante favorito”, dijo Macklem.

Después de que la inflación alcanzara una tasa anual del 8,1% en junio, el ritmo de aumento de los precios en Canadá se ha ralentizado desde entonces, en gran parte debido al descenso de los precios de la gasolina. En agosto, la tasa de inflación anual fue del 7,0%.

Sin embargo, las medidas básicas de la inflación aún no han disminuido significativamente la inflación.

Mientras el Banco de Canadá vigila la inflación y los efectos de la subida de la tasa de interés referencial, el gobernador dijo que prestará mucha atención a sus medidas básicas de inflación, que tienden a ser menos volátiles que la tasa de inflación general.

Como la subida de la tasa interés sigue frenando la economía canadiense, algunos economistas pronostican que Canadá entrará en una recesión leve o moderada.

El Banco de Canadá tiene previsto realizar su próximo anuncio sobre la tasa interés de referencia el 26 de octubre y ofrecerá previsiones económicas actualizadas en su último informe de política monetaria.

Desde marzo, el banco central ha subido su la tasa de interés clave del 0,25% al 3,25%, uno de los ciclos de subida de tasas más rápidos de su historia.

Sin embargo, a pesar de la caída de los precios de las materias primas y de la relajación de las cadenas de suministro mundiales, esto no ha sido suficiente para reducir la inflación, dado que los mercados laborales siguen siendo estrechos, la economía sigue teniendo un exceso de demanda y la inflación sigue siendo demasiado alta,

El gobernador del Banco de Canadá concluyo que serán necesarias más aumentos de la tasa de interés referencial.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!