Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaSe espera que esta semana Ontario revele un plan de pasaportes de...

Se espera que esta semana Ontario revele un plan de pasaportes de vacunación

En vista de la presión de empresa privadas y de distintas asociaciones escolares y de salud provinciales, el gobierno de Ontario estaría anunciando esta semana la implementación del pasaporte o certificados de vacunación.

Rodrigo Díaz M.

Han aumentado las peticiones para que el gobierno de Ford ponga en marcha algún tipo de sistema de certificados de vacunación y parece que podría haber algún avance esta semana.

Fuentes desde Queen’s Park han revelado que se espera que la provincia revele algún tipo de plan a principios de esta semana.

El oficial médico de salud de la región de Peel, así como la alcaldesa de Mississaga están entre los que han estado pidiendo la el sistema de pasaportes de vacunación.

El Dr. Lawrence Loh dijo que los funcionarios están explorando la idea de crear sus propios certificados de vacunación regionales si el gobierno de Doug Ford no da el paso con un paso al frente con el asunto.

Incluso Justin Trudeau llamó al premier de Ontario durante una conferencia de prensa la semana pasada, diciendo que debería “dar un paso adelante” y hacer cumplir una política de prueba de vacunación.

En respuesta, la oficina de Ford dice que su gobierno seguirá observando la variante emergente Delta del COVID-19 y su gravedad.

“Ontario ha presentado el plan de reapertura más prudente, que incluye algunos de los umbrales de vacunación más elevados, el mantenimiento de uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos cerrados, así como los límites de capacidad y los requisitos de distanciamiento y la publicación de las políticas de vacunación obligatoria más completas y de mayor alcance para los entornos de alto riesgo en el país”, dijo el premier en un comunicado emitido a través de su portavoz.

“Como ya ha dicho el Dr. Kieran Moore, seguiremos vigilando la trayectoria y el estado de la variante Delta y responderemos en consecuencia”.

Ford ha rechazado continuamente la idea de que su gobierno implemente los pasaportes de vacunación obligatorios, incluso para los trabajadores de la salud.

British Columbia y Quebec ya han introducido sus propios sistemas de certificaciones de vacunación.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!