Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaSe detectan los primeros casos de la variante Omicron en la GTA

Se detectan los primeros casos de la variante Omicron en la GTA

Un caso fue detectado en Halton, otro en Durham y otro en un centro penitenciario de Scarborough.

Rodrigo Díaz M.

Se han detectado los dos primeros casos de la variante Omicron COVID-19 en dos unidades sanitarias de la GTA y otro en un centro penitenciario.

Ayer, un residente de la región de Durham dio positivo en la prueba de la cepa, y poco después se confirmó que una persona de la región de Halton también estaba infectada con la variante.

Durham Public Health explicó que el caso de la región es un contacto cercano de un viajero que regresó de uno de los países identificados en el sur de África.

“Aunque esta nueva variante no es motivo de alarma, es importante permanecer vigilantes y seguir aplicando las medidas de salud pública que han demostrado ser eficaces durante toda la pandemia”, dijo el Dr. Robert Kyle, responsable médico de la región de Durham, en un comunicado.

También dijo que las autoridades sanitarias siguen vigilando otros casos de COVID-19 que se están investigando para detectar la variante Omicron, basándose en el historial de viajes.

Halton Public avisó que hay otros dos casos sospechosos de la variante en esa región, además del caso confirmado. Uno de los casos sospechosos ha viajado recientemente a Nigeria y es un contacto cercano de los otros dos.

Las tres personas se están autoaislando, y los funcionarios de salud pública se están poniendo en contacto con todos los contactos de los pacientes.

Adicinalmente, Toronto Public Health (TPH) confirmó un caso de la variante Omicron y declaró un brote de COVID-19 en el Toronto East Detention Centre.

El caso detectado originalmente es un miembro del personal del centro gestionado por la provincia y se confirmó que se trataba de la nueva “variante preocupante” tras la realización de más pruebas.

Ayer por la tarde, cuatro reclusos de la cárcel dieron positivo en las pruebas de detección del virus; aún se desconoce la cepa del virus en los otros cuatro casos.

El pasado 26 de noviembre se inició una investigación en el Toronto East Detention Centre después de que los funcionarios de salud pública tuvieran conocimiento de un posible caso. El centro comenzó a redirigir las nuevas admisiones el 29 de noviembre por precaución.

TPH dice que sigue trabajando con el Ministerio del Procurador General y el centro de detención para garantizar que se tomen las medidas adecuadas para minimizar el riesgo para el personal y los reclusos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!