Por Raúl A. Pinto
Tras rumores rápidos esparcidos luego del debate entre candidatos a Premier de Ontario de este lunes 7 de mayo, se confirmó que se contrataron actores para acompañar al postulante del Partido Conservador Progresista Doug Ford para que lo acompañaran en calidad de adherentes en las afueras del edificio donde se realizaba el foro.
La vocera de su partido Melissa Lanstman, culpó de esta situación al comando de la candidata a concejal del mismo partido Meredith Cartwright, quien postula por Toronto Centro
“Esta situación nos causó mucha confusión, porque nosotros estamos obteniendo un número récord de partidarios en cada evento que hacemos en Ontario. Esto fue hecho por un candidato local y no volverá a ocurrir”, dijo Lanstman.
El mismo Ford dijo no estar al tanto de la situación.
“Esa es la primera vez que escucho eso, y no lo necesitamos “, dijo Ford, agregando que “Les aseguramos que le daré una llamada a Meredith para preguntar qué es lo que está pasando”.
Devanshu Narang , Presidente de la Asociación de Artistas Canadienses de Cine, Radio y Televisión, (ACTRA por sus siglas en inglés), dijo que él mismo recibió ofrecimientos pagados para pretender ser partidario de Ford en el mitin realizado. El intérprete oyó además que la oferta fue extendida a otras personas, pues el reconoció en el grupo mostrado en televisión a varios colegas de profesión. El rechazó la oferta.
“Me sorprendió ver que esto sucediera en Canadá, en Toronto, lo encuentro muy ofensivo para la democracia canadiense”, dijo Narang.
Toronto Star informó que una agencia de casting dijo haber estado buscando veinte personas para estar “con personas reales” en una manifestación de apoyo a Ford.
En el email que se envió en el ofrecimiento se mencionaba que “se llevarán camisetas de los candidatos del PC Ford y Cartwright, continuó el correo electrónico. Se les ofreció $75 dólares de remuneración a los actores, los cuales debían de estar apostados fuera de la estación de televisión CTV en las afueras de Dundas Square, en pleno centro de Toronto, desde las 2 p.m. hasta el final del debate, pasadas las 8 p.m.