Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaSe acerca el cambio horario

Se acerca el cambio horario

Acuérdese de adelantar sus relojes una hora este domingo para estar sincronizados con el horario de verano.

Rodrigo Díaz M.

El horario de verano de 2022 comenzará el domingo 13 de marzo a las 2 AM, cuando los relojes se adelanten una hora en Ontario.

Tras el cambio horario, la puesta de sol en la GTA tendrá lugar alrededor de las 7:20 PM del domingo.

El día más largo del año tendrá lugar el 21 de junio, cuando la puesta del sol seria a las 9:03 PM. El horario de verano vuelve a terminar el 6 de noviembre de 2022.

En noviembre de 2020, Ontario aprobó una ley que pondría fin al cambio bianual del reloj, haciendo permanente el horario de verano en la provincia.

Aunque el proyecto de ley ha recibido muy buena aceptación, esto sólo se daría si tanto Nueva York como Quebec hacen el mismo cambio.

Según los expertos, algunas personas experimentarán un choque en el reloj interno de su cuerpo cuando cambie la hora, muy parecido al jet lag que se experimenta después de volar a través de zonas horarias.

Las investigaciones demuestran que la alteración del reloj interno puede provocar un aumento de las tasas de ataques cardíacos, derrames cerebrales, aumento de peso y ansiedad, además de contribuir a las lesiones laborales y a las colisiones de tráfico.

La Sociedad Canadiense del Sueño respalda el cambio para que el horario de verano sea permanente en todo el país.

El horario de verano comenzó a implementarse en Ontario en 1918.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!