Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaSe acelera la elegibilidad para la segunda dosis de las vacunas antes...

Se acelera la elegibilidad para la segunda dosis de las vacunas antes de lo previsto

Más del 75% de los adultos de Ontario han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y más del 19% están completamente vacunados con dos dosis.

Rodrigo Díaz M.

Dado que la mayoría de los adultos de Ontario han recibido una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que en junio llegaron más de tres millones de dosis de la vacuna de Moderna, la provincia sigue acelerando su despliegue de vacunas y abriendo la posibilidad de recibir segundas dosis antes de lo previsto.

“Gracias a los esfuerzos del equipo de Ontario, estamos avanzando enormemente en el despliegue de la vacuna, protegiendo a las comunidades con mayor riesgo de contraer el COVID-19 y sus variantes”, ha declarado Christine Elliott, ministra de salud de Ontario. “Cada dosis administrada nos acerca al fin de la pandemia y al paso dos de nuestra hoja de ruta, y animo a todo el mundo a poner de su parte y a vacunarse tan pronto como sea posible”.

Dado que la mayoría de los adultos de Ontario han recibido su primera dosis de la vacuna, que proporciona un fuerte nivel de protección contra el COVID-19, la provincia está acelerando la elegibilidad para reservar una cita para la segunda dosis de la siguiente manera:

  1. A partir del lunes 21 de junio de 2021 a las 8:00 AM, todos los habitantes de Ontario que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de ARNm (Pfizer o Moderna) el 9 de mayo de 2021 o antes, podrán reservar o volver a reservar su cita para la segunda dosis con un intervalo reducido.
  2. A partir del miércoles 23 de junio de 2021 a las 8:00 AM, las personas que recibieron su primera dosis de una vacuna de ARNm el 30 de mayo de 2021 o antes y que viven en la zona de captación de una de las 10 unidades de salud pública identificadas como puntos calientes de la variante Delta (unidades de salud pública de Durham, Halton, Hamilton, Peel, Porcupine, Simcoe-Muskoka, Toronto, Waterloo, Wellington-Dufferin-Guelph y York) podrán reservar o volver a reservar su cita para la segunda dosis con un intervalo reducido.
  3. A partir de la semana del 28 de junio de 2021 todos los habitantes de Ontario mayores de 18 años que hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de ARNm podrán reservar su cita para la segunda dosis. La cita se programará al menos 28 días después de la primera dosis, según el intervalo recomendado.

Además, a partir del 14 de junio de 2021, las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca también pueden recibir una segunda dosis de la vacuna COVID-19 con un intervalo de ocho a 12 semanas, con el consentimiento informado. Esto puede incluir una segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca o de una vacuna de ARNm.

Desde el 7 de mayo hasta el 17 de junio, más de 50 clínicas móviles y emergentes con apoyo provincial han administrado más de 86 mil vacunas en los lugares de trabajo y los centros comunitarios de las regiones de Durham, Halton, Hamilton, Toronto, Peel y York, en estrecha colaboración con las unidades de salud pública. Las clínicas móviles volverán a estos lugares para centrarse en las segundas dosis a partir de la semana del 20 de junio. Los equipos móviles provinciales también asistirán a la Salud Pública de la Región de Waterloo en su labor de prevención de la propagación de la variante del Delta, ayudando a administrar la primera y segunda dosis a las poblaciones prioritarias en los puntos calientes de COVID.

Se invita a las personas que reúnen los requisitos para recibir una segunda dosis acelerada a programar su cita a través del sistema de reservas provincial, directamente a través de las unidades de salud pública que utilizan su propio sistema de reservas, y a través de las farmacias participantes. Los proveedores de atención primaria seleccionados también se pondrán en contacto para reservar citas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!