El estelar jardinero Juan Soto y los Mets de Nueva York acordaron el domingo un contrato récord de 15 años de 765 millones de dólares, que podría ascender a 805 millones de dólares por bonuses incluidos y se cree que es el contrato más grande en la historia de los deportes de equipo.
Aunque no existen récords definitivos en deportes fuera de Estados Unidos, se cree que el acuerdo de Soto eclipsa los de todos los demás deportes de equipo. El acuerdo, que rechaza el intento de los Yankees de Nueva York de retener a la estrella que les ayudó a alcanzar la Serie Mundial, se alcanzó en la víspera del primer día completo de las reuniones anuales de invierno del béisbol.
Soto tendría derecho a rescindir el contrato después de la temporada del 2029 si los Mets no aumentan en ese momento el valor medio anual en 4 millones de dólares anuales. Soto recibirá una bonificación por firma de 75 millones de dólares, pagadera tras la aprobación del acuerdo por parte de la oficina del comisionado.
El acuerdo de Soto es el mayor y más largo de la historia del béisbol de las Grandes Ligas, superando el contrato de 700 millones de dólares y 10 años de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles, firmado el pasado diciembre. Ese acuerdo incluía 680 millones de dólares en pagos diferidos y está valorado en algo menos de 46,1 millones de dólares anuales para el impuesto de lujo del béisbol.