Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaRusia sanciona a autoridades canadienses

Rusia sanciona a autoridades canadienses

El Kremlin ha respondido a las sanciones impuestas por Canadá y otros países democráticos contra sus autoridades con una dosis de su propia medicina.

Rodrigo Díaz M.

El ministerio de asuntos exteriores ruso ha sancionado al premier de Ontario, Doug Ford, y al alcalde de Toronto, John Tory.

En un comunicado emitido ayer, los funcionarios rusos dijeron que Ford, Tory y otras 59 personas implicadas en el “desarrollo, la fundamentación y la aplicación del discurse de odio contra Rusia del régimen gobernante en Canadá” tienen ahora prohibida la entrada en Rusia.

En respuesta, un portavoz de Ford dijo que el premier ha sido claro: “Ontario está con el pueblo de Ucrania y nuestro apoyo nunca vacilará”.

Tory también emitió un comunicado diciendo que está “orgulloso de defender la democracia contra la tiranía”.

“Ninguna sanción disminuirá jamás mi completo rechazo a una invasión ilegal y a la terrible pérdida de vidas inocentes que ha causado”, decía el comunicado.

“Mi mensaje a los dirigentes de Rusia que libran esta guerra ilegal sigue siendo el mismo: detengan esta agresión y abandonen Ucrania. Slava Ukraini”.

En declaraciones ayer por la tarde, Tory añadió que la sanción que no tenía sentido, pues no tiene propiedades o negocios en Rusia.

“No tengo ningún yate que embargar o empresas en Rusia que puedan tomar, así que hicieron lo mejor que pudieron, supongo, que es prohibirnos a mí y a Doug Ford y a un montón de otros canadienses la entrada al país”, dijo el alcalde.

“No sé por qué se sorprenderían de que yo, alguien que fue elegido en una democracia próspera en la ciudad de Toronto, hablara contra la tiranía y se pronunciara a favor de la democracia y de una Ucrania libre”.

El alcalde añadió que está “encantado” de que los funcionarios rusos escuchen a los canadienses, pero que preferiría que actuaran y se retiraran de Ucrania.

Hoy se cumplen 58 días desde que Rusia invadió Ucrania.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!