Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaRogers gastó millones de dólares en indemnizaciones

Rogers gastó millones de dólares en indemnizaciones

El gigante del sector de la telefonía otorgó 150 millones de dólares en créditos a clientes en el tercer trimestre con carácter de indemnizaciones debido a la interrupción de sus servicios el pasado mes de julio.

Rodrigo Díaz M.

Rogers Communications Inc. superó las estimaciones de ingresos trimestrales, ya que la compañía de telefonía móvil se benefició de un aumento de las tarifas de itinerancia y de la demanda de planes más caros, mientras que su negocio de medios de comunicación recibió un impulso gracias al repunte de los eventos deportivos en directo.

La empresa sumó 164 mil abonados de telefonía móvil de pago mensual en el tercer trimestre, a pesar de la alta inflación actual en Canadá, lo que indica una sólida demanda de sus servicios 5G. En el último trimestre, añadió 122 mil usuarios a su lista.

Los operadores canadienses han ofrecido planes combinados y han aumentado las promociones para retener a los clientes en un mercado competitivo en el que las tarifas inalámbricas están entre las más altas del mundo.

Su rival Telus sumó 150 mil clientes en el tercer trimestre, mientras que BCE añadió 167.798 abonados.

El negocio de los medios de comunicación de Roger también está mostrando signos de recuperación de la depresión pandémica, ya que el propietario de los Toronto Blue Jays registró un aumento del 12% en los ingresos, gracias al aumento de las ventas de publicidad en sus redes y a las audiencias completas en el estadio Rogers Centre.

La empresa incurrió en un cargo de 150 millones de dólares en créditos de clientes debido a una interrupción masiva en julio que hizo que algunos de sus clientes se cambiaran a la competencia.

El beneficio ajustado fue de 84 centavos de dólar por acción, superando por poco las expectativas de 86 centavos. Sin embargo, los ingresos de 3.74 billones de dólares superaron las estimaciones de Refinitiv de 3.73 billones de dólares.

Rogers no dio ninguna actualización sobre su acuerdo con su rival más pequeño, Shaw Communications Inc, que ha sido bloqueado por la oficina antimonopolio de Canadá.

Tras una serie de conversaciones fallidas para llegar a un acuerdo, la batalla entre Rogers-Shaw y la agencia antimonopolio todavía se está peleando en los tribunales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!