Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaReportan filtración de datos de pacientes de hospitales de Toronto

Reportan filtración de datos de pacientes de hospitales de Toronto

Las autoridades sanitarias han informado de una importante filtración de datos de pacientes en tres hospitales de Toronto.

Rodrigo Díaz M.

La Red de Salud de Scarborough (SHN) ha emitido un aviso público sobre un incidente relacionado con el acceso no autorizado a datos contenidos en “varios” de sus servidores.

Los datos a los que se puede haber accedido incluyen números de identificación de pacientes, nombres, géneros, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, direcciones de habitación, números de OHIP, descripciones de procedimientos, informes de laboratorio, nombres del personal, números de pólizas de seguro, estado de inmunización e información de diagnóstico.

“SHN se toma muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos personales y de contacto de los pacientes, el personal y las empresas, y lamentamos sinceramente que se haya producido este incidente”, dijo la presidenta y directora general de SHN, Elizabeth Buller, en un comunicado de prensa.

“Quiero asegurar a los pacientes que hemos actuado con la mayor rapidez posible para contener e investigar el incidente y garantizar que nuestras operaciones clínicas no se vieran afectadas. Además, todas las mejoras de seguridad informática que se identificaron como resultado de nuestra investigación se abordaron inmediatamente”.

La red de hospitales dice que los expertos siguen vigilando la situación, pero “aún no han detectado ningún uso malicioso de los datos a los que se accedió”.

Los funcionarios de SHN están, sin embargo, aconsejando a los individuos para supervisar sus cuentas y “permanecer atentos a los incidentes de fraude y robo de identidad.”

“Desgraciadamente, dada la complejidad del incidente, no podemos determinar qué personas se han visto directamente afectadas”, afirma un post en la web de SHN.

La filtración afectó a los servidores con datos de pacientes del Birchmount Hospital, el Scarborough General Hospital, el Centenary Hospital y el Ajax Pickering Hospital antes de su fusión con Lakeridge Health.

La infracción se ha notificado a la Oficina del Comisionado de Información y Privacidad de Ontario.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!