Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaReportan apagón en el centro de Toronto

Reportan apagón en el centro de Toronto

Hoy por la tarde se ha reportado en Downtown Toronto un gran apagón que ha afectado a la Dundas Square y sus alrededores.

Rodrigo Díaz M.

Hydro One informó hoy por la tarde que está investigando un problema que afecta al servicio eléctrico de Toronto Hydro en el centro de la ciudad.

La compañía hidroeléctrica tuiteó sobre el apagón justo antes de la 1 PM.

“Actualmente estamos experimentando un gran apagón en el centro de Toronto y estamos trabajando junto con Hydro One para solucionarlo”, dijo Toronto Hydro.

Los residentes de Toronto en el centro de la ciudad, cerca del paseo marítimo, cerca de la fila de hospitales y en Yonge-Dundas Square, incluyendo la Toronto Metropolitan University (anteriormente llamada Ryerson University), dijeron que no hay energía.

Según el sitio web de Toronto Hydro, una gran franja de la zona afectada parece estar al norte de College Street, al oeste en University Avenue y al sur en Lake Shore Boulevard/Queens Quay, y al este en Parliament Street.

También hay una zona cerca de Carlaw Avenue y Eastern Avenue que también está sin electricidad.

Un portavoz de los Bomberos de Toronto dijo que recibieron una llamada proveniente de la Commissioners Street, cerca de la calle Bouchette, alrededor de las 12:32 PM por informes de que “un barco o una grúa” que derribó dos o tres líneas principales de electricidad, y que se escuchó una fuerte explosión.

Sin embargo, se desconoce si esta es la causa del apagón, o si este incidente ocurrido cerca de la Commissioners Street está relacionado.

La Policía de Toronto está recordando a los automovilistas que traten las intersecciones como una parada de cuatro vías si los semáforos están apagados.

“Se proporcionarán actualizaciones a medida que tengamos más información”, dijo Hydro One.

Actualización: Toronto Hydro dice que se ha restablecido el suministro eléctrico en aproximadamente la mitad de las zonas afectadas por un apagón masivo.

En un tweet justo antes de las 6 PM, Toronto Hydro dijo que “junto con Hydro One” los equipos fueron capaces de restaurar la energía a aproximadamente la mitad de los afectados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!