Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaReportan 21 casos de nueva subvariante del COVID-19 en Canadá

Reportan 21 casos de nueva subvariante del COVID-19 en Canadá

La nueva subvariante de la variante Omicron sería la más transmisible de todas.

Rodrigo Díaz M.

Un total de 21 casos de la subvariante XBB.1.5 COVID han sido detectados en Canadá hasta ayer por la tarde, según ha confirmado la agencia de salud pública del país.

XBB.1.5 es un sub linaje de la subvariante Omicron XBB y ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la cepa del COVID-19 “más transmisible” hasta el momento.

Según la OMS, la nueva subvariante se ha detectado en 29 países hasta la fecha.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) afirmó que seguirán “vigilando cuidadosamente la propagación del XBB”.

“Las proporciones y las tasas de crecimiento no se comunicarán hasta que haya suficientes datos”.

“Actualmente se considera que el XBB.1.5 sólo se detecta esporádicamente. A medida que vayan llegando los datos, se podrán estimar con mayor precisión las tasas de crecimiento”, señaló la agencia.

La PHAC no identificó si considera que esta mutación es una variante preocupante, pero señaló una serie de factores complejos que intervienen en tal decisión, entre estos si los científicos y los funcionarios de salud pública observan un cambio real en el comportamiento del virus.

“El gobierno de Canadá tiene en marcha un sólido programa de vigilancia con las provincias y territorios para identificar las variantes del COVID-19 en Canadá, incluida la variante preocupante Omicron y sus subvariantes”, señaló la agencia en su comunicado.

La nueva subvariante es ahora responsable de aproximadamente el 70% de los nuevos casos de COVID-19 en el noreste de los Estados Unidos., lo que representa una tasa de crecimiento masivo desde principios de diciembre, cuando representaba sólo el 4% de los nuevos casos de COVID-19 en los Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!