Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaRegiones de la zona gris permitirán el ejercicio físico al aire libre...

Regiones de la zona gris permitirán el ejercicio físico al aire libre a partir de este lunes

Las barberías podrán abrir a partir del 12 de abril.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha anunciado que el lunes se podrá reanudar el ejercicio físico al aire libre en las regiones que actualmente se encuentran bajo el bloqueo de nivel gris de el plan de restricciones contra el COVID-19 provincial.

El 12 de abril, los servicios de cuidado personal, como las peluquerías y los salones de uñas, podrán operar con una capacidad limitada y sólo con cita previa.

Las clases de gimnasia al aire libre, los entrenamientos al aire libre para deportes de equipo e individuales y los entrenamientos personales al aire libre para un máximo de 10 personas estarán permitidos, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad, a partir de este lunes.

También a partir del lunes, los puertos deportivos y los clubes náuticos podrán abrir casas club y establecimientos de comida para servicio al aire libre.

La provincia dijo que también está modificando los límites de personas que pueden participar en congregaciones al aire libre como las bodas, los funerales y los servicios religiosos para las regiones en todos los niveles del marco de restricción con código de colores a partir del lunes.

Los límites “se ajustarán para permitir el número de personas que puedan mantener dos metros de distancia física”, expresa el comunicado.

El gobierno dijo que la aplicación de las restricciones se centrará en las regiones de salud pública en los niveles amarillo, naranja, rojo y gris y también anunció que dos regiones de salud pública pasarán a diferentes categorías del marco provincial el lunes.

Hamilton pasará del nivel de control rojo al nivel de control gris y el este de Ontario pasará del nivel de restricción naranja al nivel de control rojo.

Adicionalmente, la provincia anunció que iba a introducir cambios en su medida de “freno de emergencia”, que le permite endurecer rápidamente las restricciones en una región.

El cambio permitirá al máximo responsable de la provincia, en consulta con el responsable médico local de salud, llevar a una región a un “lockdown” con medidas similares a las impuestas en enero, cuando la mayoría de los comercios cerraron y sólo permanecieron abiertos los servicios esenciales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!