Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaRefugios en Toronto reportan un aumento de la violencia dentro de sus...

Refugios en Toronto reportan un aumento de la violencia dentro de sus instalaciones

La pandemia del COVID-19 ha causado un preocupante aumento de la violencia en los refugios en Toronto.

Rodrigo Díaz M.

Nuevos datos muestran que el número de incidentes violentos en los refugios de Toronto se ha triplicado con creces durante la pandemia del COVID-19.

Los datos oficiales de la ciudad de Toronto revelan que, en 2016, hubo una media de 120 incidentes violentos al mes en el sistema de refugios de la ciudad. Eso aumentó a un promedio de 270 incidentes por mes en 2020, y alcanzó un máximo de 368 incidentes en enero de 2021.

En total, se han producido 11.677 incidentes violentos entre marzo de 2016 y mediados de febrero de 2021.

Los datos, obtenidos a través de las leyes de libertad de información y facilitados a The Canadian Press, muestran que el número de sobredosis también aumentó.

Las utoridades de la ciudad de Toronto mantienen que su sistema de refugios es seguro y quieren que los cientos de personas que viven en tiendas de campaña y campamentos improvisados se trasladen a las instalaciones de los refugios.

Gord Tanner, director de iniciativas para personas sin hogar y servicios de prevención de la ciudad, admite que ha habido un aumento de la violencia en los albergues.

“En muchos sentidos, creo que eso es paralelo al hecho de que estamos trabajando con algunas personas que tienen ahora necesidades más complejas relacionadas con problemas de salud o de salud mental no tratados o con el consumo de sustancias estupefacientes”, dijo Tanner.

La demografía de los usuarios de los refugios comenzó a cambiar en 2020, con más solteros y menos familias recurriendo al sistema, esto puede estar relacionado con el aumento de los incidentes violentos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!