Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaRefuerzan seguridad en el Parlamento luego de denuncias relacionadas a acosos

Refuerzan seguridad en el Parlamento luego de denuncias relacionadas a acosos

Luego de un video viral en el se ve a un individuo acosando a Jagmeet Singh las autoridades han decidido reforzar la seguridad en el Parlamento.

Rodrigo Díaz M.

El servicio de seguridad encargado de proteger Parliament Hill dice que ha intensificado su presencia en la zona tras varios informes recientes de acoso contra políticos y otras personas.

El Servicio de Protección del Parlamento dijo que no comentaría los detalles por razones de seguridad, pero el líder del NDP, Jagmeet Singh, dijo que informó de un incidente de acoso el viernes pasado.

El video publicado en las rdes sociales muestra a Jagmeet Singh siendo seguido por la calle frente a la Parlament Hill por un hombre que lo amenaza, preguntándole si quería ser arrestado y amenazándolo con hacerle daño la próxima vez que lo vea.

“Informamos del incidente al Servicio de Protección Parlamentaria”, dijo el director de comunicaciones del NDP, George Soule. “Más allá de eso, no tenemos nada más que añadir.”

El servicio de protección, que está bajo el ámbito de la RCMP y proporciona seguridad a Parliament Hill y al recinto parlamentario circundante, dijo que estaba al tanto del incidente que involucra a Singh y está “colaborando estrechamente con sus socios de seguridad”.

“Como resultado de los recientes incidentes en los que parlamentarios y miembros de la prensa fueron acosados, el servicio ha incrementado su presencia y visibilidad alrededor del recinto”, según las autoridades.

La preocupación por la seguridad de los políticos canadienses ha ido en aumento tras una serie de incidentes en los últimos meses.

Según datos de la RCMP, reportados por primera vez por el Toronto Star, ha habido un aumento considerable en el número de amenazas contra el primer ministro y el gabinete en comparación con el año pasado.

La RCMP dice que, de enero a julio de 2019, la policía de protección abrió 100 investigaciones sobre amenazas, mientras que de enero a julio de 2020 hubo aproximadamente 130.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!