Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaRecomiendan terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 para los más vulnerables

Recomiendan terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 para los más vulnerables

El NACI recomienda la tercera dosis de la vacuna COVID-19 para las personas con problemas inmunológicos.

Rodrigo Díaz M.

El Comité Consultivo Nacional de Vacunación (NACI, por sus siglas en inglés) recomienda ahora oficialmente que algunas personas con complicaciones inmunológicas reciban tres dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Las últimas orientaciones dicen que las personas “moderadamente o gravemente inmunodeprimidas” que aún no han sido inmunizadas deben recibir tres dosis de una vacuna ARNm autorizada por Health Canada. Aquellos que ya han completado una serie de una vacuna de ARNm o de un vector viral deben recibir una dosis adicional de una vacuna de ARNm, recomienda el NACI.

Dos vacunas de ARNm, fabricadas por Pfizer y Moderna, han sido autorizadas para su uso en Canadá.

La presidenta del NACI, la Dra. Shelley Deeks, dijo en un comunicado hoy que la recomendación se hace tras una cuidadosa revisión de los datos disponibles.

“Esto no es inusual en el caso de los grupos inmunocomprometidos, en los que a menudo recomendamos diferentes calendarios de vacunación para ayudarles a conseguir una mejor protección”, dijo Deeks.  “Esto es diferente de una dosis de refuerzo, que se utilizaría para reforzar una respuesta inmunitaria que ha disminuido con el tiempo”. 

El NACI también está estudiando si las dosis de refuerzo podrían ser necesarias para algunas poblaciones clave, pero se dice que es demasiado pronto para comentar el estado de las pruebas para los refuerzos generales en este momento.

La Dra. Theresa Tam, jefa de Public Health Canada, dijo que hay un grupo “muy amplio” de personas que pueden sufrir enfermedades subyacentes o estar sometidas a tratamientos médicos que comprometen su sistema inmunitario. Por ejemplo, las personas que reciben tratamiento para tumores sólidos o neoplasias de la sangre y los receptores de trasplantes de órganos que toman medicamentos inmunosupresores.

“La recomendación, y la forma en que se deriva, se basa realmente en el hecho de que algunos de estos individuos, a través de los estudios, han tenido una menor respuesta inmune a la primera o segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 en comparación con la población general”, dijo Tam.

Estudios recientes muestran que algunos de esos individuos pueden tener una mayor respuesta inmunitaria después de una tercera dosis de la vacuna.

Tam dijo que las personas inmunodeprimidas deben hablar con sus proveedores de atención médica para analizar su situación particular.

La provincia de Quebec ya ofrece vacunas de refuerzo para las personas inmunodeprimidas y para los viajeros cuyas dosis mixtas no son reconocidas en otros países. Alberta y Ontario también están poniendo en marcha un plan para proveer de terceras dosis a las poblaciones con complicaciones inmunológicas que cumplan los requisitos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!